top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Las 10 canciones que debes estar escuchando ahora mismo.

Lana del Rey - 'White Dress' (EEUU) El tema de apertura del recién lanzado 'Chemtrails Over the Country Club' fue coescrito y coproducido por Lana y Jack Antonoff y el vídeo acompañante dirigido por Constellation Jones presenta a la reina del pop cinemático patinando por una carretera abierta en el desierto. (El año pasado, Lana señaló en Instagram que se fracturó el brazo mientras patinaba sobre ruedas en un video musical). 'White Dress' es el tercer video de 'Chemtrails...', después de 'Let Me Love You Like a Woman' y la canción titular. Según un comunicado de prensa, la nueva imagen está inspirada en David Lynch. En cada ciclo de álbumes, Lana Del Rey elige una o dos actividades aparentemente recreativas y les agregar letras sensuales y filtros de Instagram. La última vez, conducía por la autopista y navegaba para 'Norman Fucking Rockwell'. En 'Honeymoon' nadaba y ésta vez, el patinaje es el nuevo tratamiento de Lana: 'White Dress' presenta tomas glamorosas de modelos enmascaradas deslizándose y agarrando comida para llevar. En una toma, Del Rey (o quizás una modelo que se parece mucho a ella) se desliza por una interestatal con un vestido blanco; en otro, Lana tiene un brazo roto y patina alrededor de una fogata en una habitación vacía. Como escribe el crítico de 'Vulture', Craig Jenkins, "Lana se mantiene mejorando en ser Lana cada año".


Asaf Avidan - The Study of Falling (Live) (Israel) Como podemos intuir cada vez que vemos la palabra "Live" entre paréntesis, no se trata de una canción nueva sino una versión en vivo de una ya existente. 'The Study of falling' pertenecía al álbum homónimo y lo que ahora nos trae el cantante israelí es un vídeo inédito hasta ahora interpretando la canción en el Musée d'Aviation de Melun Villaroche.


Morcheeba - 'The Moon'


Morcheeba - 'The Moon' (Reino Unido)

Se trata del tercer extracto de lo que será 'Blackest Blue', el nuevo álbum de la icónica banda británica formada por Skye Edwards y Ross Godfrey, después de los singles 'Oh Oh Yeah' y 'Sounds Of Blue' (Por cierto, el productor, compositor y DJ con sede en Londres, Hector Plimmer, lanzó recientemente un remix atmosférico de 'Oh Oh Yeah' que tampoco debes dejar pasar). 'The Moon' es una versión de una canción de la cantante y compositora croata Irena Žilić. Ross se enamoró de la canción cuando llegaron a compartir escenario con Irena en Zagreb y le pidió permiso para hacer un cover. Skye agregó otro verso y de ahí viene el título del álbum "Blackest Blue". Hablando del single, Skye dice: "Es una canción sobre seguir la luz de la luna y aprovechar su poderosa energía luminosa, usando su positividad para escapar de la depresión y los momentos más oscuros".


Evripidis and his Tragedies - 'Nos volvimos a encontrar' (Grecia / España) El héroe griego del Synth-Pop - como lo bautizó Indie Hoy, ya había lanzado éste sencillo un par de semanas atrás, como antesala a su luminoso álbum 'Neos Kosmos', pero ésta semana estrenó el vídeo acompañante que tampoco te puedes perder. Un cortometraje que parece más una peli francesa independiente o una experimental japonesa, que un vídeo griego o finalmente barcelonés (donde fue grabado y donde Evripidis reside). 'Nos Volvimos a Encontrar' es una historia de fantasmas y un recordatorio de que el dolor es más llevadero cuando no dejamos de conectarnos con los que se fueron.


Faithless ft La Mala Rodríguez (Reino Unido / España) Faithless se ha asociado con Mala Rodríguez, doble ganadora del Grammy Latino, para crear una versión más picante de "I Need Someone", traducida como "Necesito a alguien". Esta colaboración tomó a todos por sorpresa y aunque parecía poco probable, funcionó a la perfección. 'Necesito a alguien' es una conmovedora adición al éxito del trabajo más reciente de Faithless. En octubre del año pasado, Faithless presentó "All Blessed", su primer álbum de estudio tras una pausa de 10 años. Los fanáticos han estado esperando mucho tiempo por este álbum, pero su calidad está demostrando que el hype durará mucho más tiempo. "I Need Someone" fue el segundo sencillo que se lanzó de éste álbum y rápidamente demostró ser un firme favorito entre los seguidores de Faithless.


Marina - 'Purge the Poison' (Reino Unido) La cantante MARINA compartió su último video "Purge The Poison" el miércoles. La pista, un himno pop con guitarra empeñado en corregir los errores de la sociedad, aparecerá en su próximo álbum 'Ancient Dreams in a Modern Land', que se lanzará a finales de este año. La canción sigue al lanzamiento de "Man's World", el primer sencillo. El luminoso video encuentra a la cantante en un mundo de brillo y color mientras canta letras contra el patriarcado, el capitalismo y la falsa representación.


Oscar and the Wolf - 'James' (Bélgica) Si hay nueva música imprescindible esta semana, es la del belga Max Colombie (también conocido como Oscar and the Wolf), 'James', un regreso absolutamente poderoso. La nueva y brillante pista llegó el jueves junto con un impresionante conjunto de imágenes. "Me desperté y lo tenía todo en la cabeza. Desde la línea vocal hasta la batería, los acordes y todo el arreglo", dice Colombie, quien dice que la nueva pista se le presentó en forma de sueño. Según Colombie, el título de la canción "James" es en honor al nacimiento del sobrino del cantante, quien nació el mismo día que ingresó al estudio para grabar la nueva canción.

Sam Sparro - 'Vibe Forever' (Deluxe Extended Mix) (Australia) Sparro lanzó su último álbum 'BoomBox Eternal' a inicios de la cuarentena global causada por el COVID-19, convirtiéndolo en uno de los mejores alicientes de entonces... y ahora. Un año después vuelve con una versión extendida que incluye justamente una versión larga de 'Vibe Forever', el fuera entonces sólo un intro de un minuto pero que se convirtió en un clásico instantáneo entre los fans, que desde entonces no hemos hecho más que pedir más. La pista incluye un fragmento de una cinta que se coloca en un reproductor de casetes antes de transformarse en una melodía alegre y peculiar. "Solo quiero vivir para siempre / Solo quiero que vibremos juntos / Y podemos seguir y seguir y seguir y seguir / eternamente".


Fiona Apple - 'Love More' (EEUU) Sharon Van Etten ha estado publicando versiones de canciones de su álbum 'Epic', de 2010, en las últimas semanas, y la última es la versión de Fiona Apple de "Love More", la cual aparecerá en la reedición del álbum, rebautizado para la ocasión como 'epic Ten'. A principios de este mes, Courtney Barnett y Vagabon se unieron para hacer un cover de "Don’t Do It", de Van Etten. El último álbum de Van Etten, Remind Me Tomorrow, fue lanzado en 2019. Epic Ten incluirá notas escritas por Adrianne Lenker de Big Thief. "La gracia de Sharon Van Etten está ayudando a sanar la tierra, corazón a corazón", escribe Lenker.



Aleksander Debicz y Lukasz Kuropaczewski - 'Domingo' (Polonia) El dueto clásico polaco ha compartido su nuevo video musical „Domingo” (del álbum „Adela”) protagonizado por el gran equipo de actores del Teatro Musical de Poznań, con coreografía de Zofia Grazynska. „Domingo” proviene del último álbum de Aleksander Dębicz y Łukasz Kuropaczewski „Adela”. Es la reelaboración de Aleksander Dębicz de la famosa 'Sonata en re menor (Toccata) K. 141', de Domenico Scarlatti, arreglada para guitarra y piano con el fin de resaltar las raíces españolas de la pieza original. “Domingo” presenta cualidades flamencas distintivas y una capa improvisada que ha sido aún más destacada en el video musical dirigido por Łukasz Brzeziński.


bottom of page