top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Entra en la "Nova Era" con Barcelona Gipsy balKan Orchestra



El conjunto internacional Barcelona Gipsy balKan Orchestra presenta el nuevo vídeo promocional de su último álbum "Nova Era". Se trata del cortometraje acompañante de la canción "Jana and Alexandris", que es a su vez una mezcla de dos composiciones: la del norte de Macedonia "Jana Turčin" y "To Margoudi ki o Alexandris" de la región griega de Tracia. La batuta del director esta vez fue asumida por el director de Marsella, Ulysse Paya. Paya logró trasmitir el espíritu de la música en la gran pantalla al contar el tema eterno del personaje universal cuyo nombre es el amor.


"Esta vez queríamos probar algo completamente diferente. Le pedimos a nuestro amigo y director de Marsella, Ulysse Paya, que eligiera una canción del álbum y realizara un video con total libertad artística. Su trabajo nos sorprendió como nunca. Como se puede ver desde el principio, esto es algo completamente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Con su arte, Ulysse logró llevar el espíritu del lenguaje moderno y urbano a la música estrechamente relacionada con algunos tiempos antiguos. Esperamos que disfruten de este cortometraje inspirado en nuestra música tanto como nosotros lo disfrutamos ", dijo el contrabajista Ivan Kovačević.


A pesar de las circunstancias globales, la banda BGKO realizó una exitosa gira en Serbia a finales de octubre de 2020, y cuando se le preguntó sobre la situación actual en España, Ivan Kovačević respondió:


“La situación actual en España a nivel cultural global está congelada, detenida en el tiempo. La iniciativa privada en colaboración con los artistas a través de todos los canales posibles busca la forma de llegar a un público ávido de todo lo que nos hace humanos. Con ese espíritu y de acuerdo con las posibilidades, BGKO presenta un nuevo vídeo a la audiencia de todo el mundo, y a la ciudad que la considera su hogar en un gran concierto celebrado el 14 de marzo en la sala de conciertos más bonita de Barcelona, ​​el Palau de la Música. En el espectáculo casi 1000 visitantes tuvieron la oportunidad de olvidar los problemas de la situación que nos atrapó durante al menos una noche en un viaje musical por los países balcánicos ".




bottom of page