• Liceo Magazine

La Fundación Malala y 1854 abren convocatoria para mujeres* fotógrafas: 'Against All Odds'

En colaboración con 1854, La Malala Fund está encargando tres nuevas obras que celebran la determinación de niñas extraordinarias que enfrenten circunstancias desafiantes.


* Esto incluye a todas las mujeres (por ejemplo, cis, trans e intersex), así como artistas no binarios.

(Fotografía: Luisa Dorr)

Por primera vez, Malala Fund, en colaboración con 1854, está otorgando a tres fotógrafas una subvención creativa de £ 2,000 a cada una, para desarrollar y crear un nuevo cuerpo de trabajo que, en conjunto, se utilizará para promover historias inspiradoras de niñas de todo el mundo.


Cada mes, de mayo a agosto (entendemos que del próximo año, pues la convocatoria cierra el 10 de Junio), Studio 1854 encargará a una fotógrafa que produzca un nuevo cuerpo de trabajo que explore una historia inspiradora de una niña en su propia región, una niña que demuestre determinación sobre su propio futuro a pesar de circunstancias desafiantes. El tema es: 'Against all odds' (Contra todo pronóstico): propuestas que simbolicen los desafíos, el empoderamiento, el poder y la acción.


La tarea es muy simple: si conoces a una chica (entre 14 y 24 años) en tu región, cuya historia se alinea con el tema 'Against All Odds', entonces ésta podría ser tu oportunidad de amplificar su voz.


Aplica ahora mismo a ésta convocatora: AQUÍ.


Nota: las fotógrafas de países que no son de altos ingresos y territorios del Fondo Malala, es decir: Afganistán, Brasil, Etiopía, India, Líbano, Nigeria, Pakistán y Turquía, pueden postularse de forma gratuita.


Notas relacionadas:

- Ellas quieren contar una historia: mujeres fotógrafas de Irán y el Mundo Árabe.