top of page
  • Liceo Magazine

La Galería Cámara Oscura de. Madrid celebra 15 años con una retrospectiva épica.

Roger Ballen, Elina Brotherus, Julia Fullerton-Batten, Nanna Hänninen, Ellen Kooi, Hugh Mangum y Johann Ryno de Wet son los artistas invitados por el curador Juan Curto.


Elina Brotherus, 'Life with a dog'.
Elina Brotherus, 'Life with a dog'.

El próximo sábado 21 de enero la galería Cámara Oscura de Madrid celebra 15 de vida con la inauguración de la exposición colectiva “Retrospect. 15 years of photography”. Los artistas invitados son Roger Ballen, Elina Brotherus, Julia Fullerton-Batten, Nanna Hänninen, Ellen Kooi, Hugh Mangum, y Johann Ryno de Wet, y está comisariada por Juan Curto.


En nota de prensa, desde Cámara Oscura nos cuentan que este proyecto es fundamentalmente una celebración de los primeros 15 años de la trayectoria que han sido todo un ejercicio de supervivencia, y de demostración de que "con muy pocas dosis de talento y muchas de trabajo duro, se puede conseguir establecer con éxito una galería de arte especializada en fotografía contemporánea internacional en un país como España. En este camino hemos programado más de 70 exposiciones y hemos expuesto en más de 50 ferias en todo el mundo incluyendo ARCOMadrid, Photo Basel, Unseen, Art Miami, Art Paris, etc."


Roger Ballen, 'Selma Blair y Sphinx'.
Roger Ballen, 'Selma Blair y Sphinx'.

En la exposición Curto y su equipo han seleccionado algunos de los artistas representados más significativos de la historia de Cámara Oscura, los cuales han compartido su visión de la fotografía actual, una fotografía construida en base a las miradas, las narrativas, las puestas en escena, y la postproducción. En cuanto a las piezas elegidas, se ha dado prioridad a fotografías que no se hubieran visto anteriormente en la galería o que "no se les hubiera prestado la atención que se merecían".


La exposición estará presente hasta el 18 de Marzo.

bottom of page