top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

El arte a la calle: UVNT Art Fair 2022

Un año más la feria de arte UVNT Art Fair transforma Madrid a través de un recorrido de arte público, que se podrá disfrutar del 15 al 27 de febrero. La ruta acerca el arte a todos a través de esculturas y piezas de arte digital ubicadas en puntos estratégicos de Madrid. Os detallamos aquí algunas pistas del recorrido.



“About memories I,II,III,IV” (2022) Samuel Salcedo Las obras de Salcedo apuntan a enfatizar la naturaleza enmascarada de los seres humanos. Una condición ilusoria, a veces grotesca, a menudo ridícula pero de alguna manera decente, del ciudadano posmoderno. Sus esculturas y personajes siempre cuestionan al espectador con su sutil ironía y vulnerabilidad. Uno puede ver su maestría en la diversidad de los materiales que utiliza y que integra la pintura, la disciplina con la que comenzó su carrera. Localización: Gran Vía, esquina Alcalá (edificio Metrópolis).




"A failure” (2001), “Biometric Syndrom” (2001) Shinuk Suh La obra de Shinuk Suh (Corea del Sur, 1988) domina una narrativa fuertemente influenciada por la educación y su crecimiento personal, examinando la ideología que le infundieron su familia, la iglesia, la escuela y la mili de Corea del Sur. Mediante el análisis de sus sueños y traumas, incorpora estructuras oníricas Impulsadas por máquinas que recuerdan los movimientos de producción de una fábrica. Localización: Fundación Reale (Castellana 9-11)





“INTRONS” Solimán López Solimán López (Burgos, 1981) desarrolla su producción artística entre su estudio en París y ESAT LAB en Valencia. Su trabajo se enfoca en el significado y naturaleza de los archivos digitales, como lo demuestran algunas piezas como el Harddiskmuseum, un museo de arte en un disco duro, donde se conectan los mundos virtuales y los analógicos a través de la fotogrametría. Localización: Pantallas de Callao City Lights (Cines Callao / Plaza del Callao)




DIGITAL ART JCDECAUX X ART FUTURA

110 marquesinas digitales de JCDecaux situadas en los principales ejes visuales de la ciudad serán los lienzos vivos. Este año ArtFutura, el festival pionero de la creatividad digital presenta vídeos seleccionados por Montxo Algora, su director y fundador. Con nuevas imágenes de artistas como Platige Image, Nikita Diakur, Cool 3D World, Maxim Zhestkov, teamLab, Oliver Latta… así como imágenes retrospectivas de Moebius, Karl Sims, Yoichiro Kawaguchi, Sadamune Takanaka, Yugi Kyoshitsu, Platige Image, Hikaru Yamakawa, Florian Wittmann, Sam Chen, Dvein, Tomer Eshed y otros.

bottom of page