top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Semana del Arte de Madrid: un HYBRID más vivo que nunca con su programa DISPLACED.

Hybrid Art Fair se celebra en Madrid en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, del 25 al 27 de febrero, con la cuarta edición del programa DISPLACED, que ejemplifica a la perfección el espíritu heterodoxo e impredecible de esta feria de arte: performances, instalaciones y un sinfín de técnicas híbridas más que exponen temáticas y reflexiones universales.


Grigoria Vryttia, 'Slowdancing', performance.
Grigoria Vryttia, 'Slowdancing', performance.

La diversidad funcional, nuestra relación con la muerte, las identidades queer, el cambio climático, el tiempo o el funcionamiento del cerebro son sólo algunas de las temáticas que exploran los catorce artistas seleccionados para ésta nueva edición de DISPLACED, el programa más vivo de la Hybrid Art Fair 2022, a celebrarse en ésta ocasión en el Hotel Petite Palace Santa Bárbara.


Clara Cebrián, 'Ya, cruces rojas', instalación textil.
Clara Cebrián, 'Ya, cruces rojas', instalación textil

En la primera planta del hotel, comisariada por la Colección Albarán, Andreas Von Plotho presentará 'Yo tampoco me acuerdo de ti y otras soeces', una performance sobre la existencia, el placer y el olvido (Sábado 26 y domingo 27 de febrero de 13:00 a 14:00). Clara Cebrián participará con su instalación textil 'Ya, cruces rojas', una reflexión sobre el tiempo, creada a mano. Elisa Celda presentará su instalación audiovisual 'O arrais do mar', una radiografía de la relación entre el mar y la costa. Esther Merinero por su parte plantará su instalación 'ememememem∞' cargada de amuletos, lenguaje e impresiones con cianotipia, que crearán un recorrido/narrativa que también actuará como hilo conductor del espacio, a modo de una especie de caza del tesoro. Miguel Sbastida aportará su instalación 'For as long as possible', una reflexión escultórica inspirada en el deshielo. Sebastian Wong expondrá una instalación con dibujos titulada 'Pensamiento Huésped', que utiliza la analogía del cerebro como hotel y los pensamientos como alojados temporales.


Costa Badía, 'Cenicienta', performance.
Costa Badía, 'Cenicienta', performance.

En la segunda planta se podrá disfrutar de una selección de artistas comisariada por Hybrid Art Fair. Costa Badía llevará a cabo su performance 'Cenicienta', sobre la imposibilidad y la frustración con la que conviven las personas con diversidad funcional. (Horarios: Sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 18:00h). Grigoria Vryttia llega a Hybrid Art Fair con su performance 'Slowdancing' sobre la percepción del tiempo, su subjetividad y la objetividad, como viene haciendo con toda su obra a través de diversas prácticas en una búsqueda de comunicación más profunda con el público. (Horario: Sábado 26 de febrero de 17:30 a 19:00. Habitación 109). Laura Navarro trae una de sus memorables performances, esta vez bajo el título 'Querida amiga…', una propuesta performativa y participativa que crea un espacio de conversación entre la muerte y cualquier persona que esté interesada en conversar con ella. (Horario: Sábado 26 de febrero desde las 12:00h). Tito Pérez Mora despliega su instalación site-specific S/T (family) con la que trata el tema de la familia, la intimidad, la piel y los límites, desde otro punto de vista. Lo que nos une y nos separa. Los vínculos, las conexiones, y los espacios de protección que generamos. Nicholas F. Callaway aporta una instalación efímera y sonora titulada 'Shibboleth', en la que la historia, los conflictos y la fonética sirven para lanzar una reflexión sobre el ser humano. Sofía Montenegro y Julia Grunberg presentarán su instalación 'Pantano', una balsa que mece de un lado a otro y de fuera a dentro, las líneas del espacio se desdibujan para llevarte profundo a través del diseño, la investigación pictórica y la intervención cinemática. Göhkan Tanrıöver llegará con su Instalación fotográfica 'Evidence of My Sexual Misdemeanour', en la que se enfrenta a unas pruebas que desarrolla el ejército turco para determinar la homosexualidad, incompatible con las fuerzas armadas. A través de la puesta en escena de estas fotografías de manera performativa, mostrará la construcción de una identidad en la pared de la galería.


Tienes toda la información, incluyendo las entradas AQUÍ

Lecturas relacionadas:




bottom of page