top of page
  • Antonieta Agusti

Comienza la VI edición del Surge Madrid: “un espacio heterogéneo de encuentro”


La VI muestra de creación escénica 'Surge Madrid' organizada por la comunidad de Madrid, arranca con nuevos creadores, compañías y trayectorias.

La programación de 'Surge Madrid' está conformada por 50 propuestas, dividas en 34 estrenos, 14 actividades transversas y 2 laboratorios de creación. Entre las compañías y artistas que conforman la programación de esta sexta edición se encuentran: Cambaleo Teatro, La Cantera Exploraciones Teatrales, José Manuel Carrasco, Kendosan Producciones, Alba González, Gorka Martín, Aúpa Teatro, El Curro DT, Rulo Pardo, Grumelot, Juan Pastor, Leyson Ponce y Colectivo Fango. La programación incluye también el estreno de la coreógrafa y bailarina Carmen Werner que estará presente con su compañía Provisional Danza, de Acciones Imaginarias con un texto de Nando López y de Luciana Pereyra Agoff junto con Óscar G. Villegas.

Los organizadores de Surge Madrid destacan que es un evento artístico de artes escénicas que se gestiona, desde su primera edición, con una dirección cultural colectiva. El evento destaca por proponer una relación directa entre los creadores y los espacios escénicos, generando una dinámica horizontal donde cada sala y cada compañía se benefician de forma equitativa por su estreno. Se trata de una muestra que aglutina una pluralidad de propuestas escénicas sin una línea argumental común, y cuyo objetivo se basa en mostrar la movida artística madrileña.

Mira acá la programación completa:

bottom of page