top of page
  • Pía Castro

Sergi Constance: el dios del Olimpo es español

El campeón de fisicoculturismo interpreta a Zeus en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', que puede verse actualmente en HBO España.


El pasado 18 de marzo se llevó a cabo el estreno oficial de la altamente anticipada versión del director de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', un proyecto que dejó atrás a la versión anterior, que fue exhibida en cines el año 2017.


A través de HBO Max en Estados Unidos y HBO España en nuestro país la versión original de Zach Snyder finalmente vio la luz, tras un fenómeno inédito en la historia del cine: el movimiento viral #ReleasetheSnyderCut, que llevó a Warner Media (propiedad de Warnes Bros Pictures y HBO) a encargar la versión original que Zack Snyder dejó a medias tras el suicidio de su hija. Así, finalmente y a pesar de sus casi cuatro horas de duración, la crítica cayó rendida (incluyéndonos), llamando a la misma "obra maestra" y llenando de halagos la jugada apuesta de los Warners.


Recordemos que la trama reúne a Batman, Superman, Aquaman, la Mujer Maravilla, Flash y Cyborg, pero esta vez ahondando mucho más en sus historias y conflictos personales antes de conformar oficialmente la llamada Liga de la Justicia.


Para muchos de los fanáticos del Universo Extendido de DC, se trata sin duda de una de las mejores películas de superhéroes del último tiempo, superando con creces la saga de los Vengadores, de Marvel.



El dios Zeus

Una de las tantas diferencias entre la versión 2017 y el Snyder Cut es la escena donde Diana Prince (Mujer Maravilla) relata el primer enfrentamiento entre el villano Darkseid y las legiones que antiguamente se encargaron de proteger la tierra, los llamados ‘antiguos héroes’.


Hace cuatro años, ese villano era Steppenwolf, pero en la nueva película la verdadera amenaza es Darkseid, uno de los antagonistas más poderosos de la Liga de la Justicia.

Por lo mismo, Snyder le dedicó varios minutos a esa guerra librada hace más de 5 mil años, donde se unieron en batalla los atlantes, las amazonas, ejércitos de hombres, seres del espacio (como los Linterna Verde) y hasta dioses del olimpo: Ares, Artemisa y su padre Zeus.


Fue especialmente este último quien llamó particularmente la atención por el tamaño de su cuerpo, ya que en la cinta se aprecia un físico muy trabajado, incluso más que el de actores como Jason Momoa (Aquaman) o Henry Cavill (Superman).


Ares, Artemisa y Zeus en 'La Liga de la Justicia'.
Ares, Artemisa y Zeus en 'La Liga de la Justicia'.

Campeón fitness

La web Fitness Volt publicó una lista con los 20 modelos fitness más famosos del mundo del año 2020. El segundo de esa lista es Sergi Costance, precisamente quien estuvo a cargo de dar vida al padre de todos los dioses de la mitología griega en la película de Warner Bros. Pictures.


El español de 32 años ha aparecido en portadas del mundo físico-culturista por todo el planeta, como Muscle & Fitness, Iron Man Magazine y Muscle Show. Además, ha participado en presentaciones y desfiles con Men’s Health.


Es graduado en la Universidad en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, en Valencia, España, y ha sido modelo para diferentes marcas de ropa, aunque tiene su propia línea deportiva para entrenar. Por otro lado, se dedica también a asesorar en nutrición a quienes buscan tener un cuerpo como el suyo.



“Be legend”

Según consigna el sitio Men’s Health, Sergi Constance cuenta con logros notables en competiciones. Fue campeón en varios torneos en el Men’s Physique, y se llevó un galardón en el Mr. Olympia Weekend.


El modelo de 1,85 metros de altura también destaca en la página web de su marca deportiva que su lema para la vida es ‘Be Legend’ (Sé leyenda).


En esa misma plataforma ha mencionado que quiere formar una comunidad alrededor de sus consejos sobre acondicionamiento físico, planes nutricionales y ejercicios.


Su cuenta de Instagram actualmente cuenta con más de 4.7 millones de seguidores, con quienes compartió a principios de marzo un breve clip de Justice League, donde aparece interpretando a Zeus y luciéndose con su espectacular condición física.


Si bien aparecía también en la versión de 2017, esa vez fue solo un cameo muy breve de pocos segundos, mientras que ahora, el Snyder Cut le permitió impactar mucho más al público, ya que la escena extendida le da mayor protagonismo a la pelea donde él participa, y también a su habilidad de lanzar poderosos rayos con las manos.


(Fuente: Página 7, Chile)


Lecturas relacionadas:

bottom of page