• Liceo Magazine

El arte de Zack Snyder


El próximo jueves 18 de Marzo, HBO estrena la altamente anticipada versión de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', luego de cinco años de espera. Pero son pocos los que saben que Snyder, todo un maestro del cine fantástico de culto es también un fotógrafo. Aquí, algunas de las imágenes divulgadas por el propio autor como parte de la campaña de promoción de su película.


ANTECEDENTES

'Watchmen', la película que lo elevó a la gloria, con la cual cambió la historia del subgénero Comic Book Movie.

Con '300', terminó de convertirse en director fetiche de millones de cinéfilos.


LA HISTORIA

Cuando Snyder rodaba 'La Liga de la Justicia', hace cinco años, su hija junto a su pareja y productora de la película, Deborah Snyder, cometió suicidio. El devastador golpe impidió a la pareja continuar con el proyecto, que finalmente sacó adelante Joss Whedon ('Avengers'). El nuevo director reescribió la historia en pleno rodaje y prácticamente hizo una película nueva. Cuando los fans vieron la versión que llegó a las salas se molestaron de tal manera que iniciaron una campaña que sería conocida como la más grande, y posteriormente, la más fructífera de la historia: #ReleaseTheSnyderCut.



Sorprendentemente, la campaña, sería apoyada por el propio equipo de actores y técnicos de la película original, incluyendo a Gal Gadot, convertida ya en una de las actrices más poderosas de Hollywood, tras el éxito en solitario 'La Mujer Maravilla' (producida por los Snyder).


Pero sería el actor Ray Fisher (Cyborg, en la película) el principal apoyo. Fisher incluso acusaría a Whedon (autor de la versión que llegó a las salas) de abuso profesional hacia él y sus compañeros. Tras una investigación, Whedon fue despedido de Warner.

En 2020, en un movimiento jamás visto en la historia del cine (o ahora, del streaming) Warner Pictures anunció que recontrataba a Snyder y a su esposa para completar su versión de La Liga de La Justicia. De ésta manera, Snyder pudo incluir secuencias, arcos enteros y, por supuesto, personajes que nunca se vieron en la versión que llegó a las salas, porque incluso ni siquiera habían filmado sus escenas, destacando entre ellos, Jared Leto como 'Joker'.





© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo