• Liceo Magazine

Santi Senso imparable: el actor presenta su nuevo libro 'PARIR, volver al vientre'.

Senso nos invita a un cambio, a mutar, a que disfrutemos de una metamorfosis que nos sorprenda.

Santi Senso, por Jesús Mayorga.

El indómito Santi Senso plasma en un libro lo que parió en mayo del 2018 sobre las tablas del Teatro La Puerta Estrecha de Madrid dentro de la programación del Festival Surge Madrid. Tras tres años de funciones en esos círculos, Senso ha podido embriagarse de lo que hoy ya es su segundo libro con su lenguaje propio ACTOS INTIMOS, un libro editado por Ediciones Invasoras.


La presentación se realizó el pasado miércoles 17 de Marzo en el Palacio de Longoria, Fundación SGAE de Madrid, presidida por la revisora del libro, Ana Moreno, artista multidisciplinar, y el prologuista del libro, Luis Muñoz Díez Director-Fundador de Tarántula Cultura, guionista y actor.



Senso nos invita durante la lectura de su libro PARIR, volver al vientre, a un cambio. A mutar, a que disfrutemos de una metamorfosis que nos sorprenda. Y a que vayamos más allá de lo establecido de esa obsoleta metafísica. A que agarremos el latir del nuevo metalenguaje para disfrutar de esta metafase, de la pulsión que nos empuja al metaparto. Y a que nos abramos y compartamos esos círculos de mujeres, para la escucha y el entendimiento del hombre. Y que por fin creemos un nuevo paradigma de personas transcendiendo el género.


Un libro que no solo contiene el testimonio de Santi sino que va acompañado de testimonios de madres de distintas nacionalidades, culturas, religiones. Fotos de algunas de las puesta en escena. Y una galería de arte de pintoras y pintores que han realizado obras plasmando cómo sería la morfología del cuerpo embarazado de Santi Senso.



¿Solo le pertenece a las mujeres sentir el DESEO de PARIR? ¿Acaso el DOLOR es solo propio de ellas? ¿Solo las mujeres pueden sentir cosas de mujeres? Durante este Acto Íntimo comparto mi DESEO de PARIR. Me responsabilizo de esa FRUSTRACIÓN que me provoca la naturaleza al no permitir que el hombre pueda sentir ese AMOR. Y me confronto con mi ACEPTACIÓN sin anular mi DESEO de PARIR. Acto Íntimo para madres. Para hijos que nacieron y aman a sus madres. Para hombres que respetan a las mujeres y que desean que escuchen su DESEO de PARIR. Para todas y todos aquellos valientes y valientas que se atrevan a volver al vientre.









Lecturas relacionadas:

- Santi Senso o de lo Espiritual en el Teatro.


En su primer libro Actos Íntimos, editado por Punto de Vista Editores, recoge más de una decena de sus dramaturgias vivas. Un oráculo y la exégesis donde comparte su lenguaje propio. Con Ediciones Invasoras publica PARIR, volver al vientre, texto llevado a la escena nacional e internacional en la que comparte su DESEO de PARIR y nos invita a un cambio más allá de lo establecido y a crear un nuevo paradigma de personas transcendiendo el género. Un acto de celebración del poder y de la valentía de todas las mujeres, madres o no. ¿Santi Senso, un buscador del origen? En todas las intervenciones artística de Santi Senso se puede detectar el latir de su continua búsqueda de lo más originario de la persona. Santi investiga y rastrea continuamente tanto en sus orígenes individuales y de linaje, como en los orígenes de la antropología humana. Su alma resuena siempre con lo más primitivo y ancestral. Sus viajes, su curiosidad y su valentía le llevan siempre a visitar comunidades latinoamericanas para encontrarse con la simbología del rito, con la cosmovisión de distintas culturas, con las ceremonias de los pueblos originarios indígenas. Desde pequeño y desde el seno familiar, ha vivido los ritos de la religión católica y lo ceremonial está muy presente en él y en sus creaciones. Santi ha venido al mundo a dar forma técnica a su sabiduría, él sabe bien que proviene de un linaje de sabios. Brilla con los demás, por ello tiene una personalidad increíblemente sociable y le gusta estar en comunidad. Hace partícipe al público en cada representación como parte esencial de sus puestas en escena. Un ser único comprometido consigo mismo.




© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo