top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Exclusiva: Pedro Soler se libera del amor tóxico y se empodera en 'Watch me go'.

Se trata del primer sencillo de '70', su altamente anticipado mini álbum debut.



A Pedro Soler le seguimos la pista prácticamente desde su primer lanzamiento (OK). Su talento vocal y musical, su tenacidad y su preparación formal en bellas artes, diseño gráfico, fotografía y vídeo; que lo mismo le permite autoproducirse que elaborar las portadas de sus trabajos o dirigir sus propios vídeos, rápidamente cautivaron nuestra atención pasando a formar parte de la banda sonora de nuestras jornadas.



Ahora, tras el largo confinamiento, una relación tóxica y algún buzz track para mantenernos expectantes, el polivalente cantante sevillano afincado en Barcelona nos sorprende con 'Watch me go' (click en la imagen inferior para escucharlo), el primer sencillo del que promete será su EP debut, '70'.


"Es el primer adelanto de un ep de 7 canciones - nos ha contado Soler en exclusiva a Liceo Magazine. En este proyecto el hilo conductor es la narrativa de mi recorrido personal en éstos meses: amor, sexo, salud mental, drogas y desamor. Se llama 70 porque es el bpm de todos los temas, y todos van ligados, no hay silencios entre unos y otros. Todo forma parte del mismo relato, desde el principio al fin".



El lanzamiento, sin embargo, forma parte de un estratégico puzzle que sus fans deberán ir armando, como si se tratara de un trabajo tarantinesco. 'Watch me go', de hecho, es el sexto track del mini álbum.


"'Watch me go' habla del momento de empoderamiento que tienes tras salir de una relación no muy sana, de cuando eres capaz de darte cuenta de muchos matices que no te gustan, de episodios que has decidido aceptar cuando deberías haberte dado otra respuesta. Todo habla del momento de decirle a quien se suponía era tu compañero de vida que has llegado hasta aquí, que siga con sus noches locas, con sus chicos, con sus drogas y que mire cómo te marchas dignamente. Es un mensaje directo de que quizás estás un paso más allá, incluso estás siendo capaz de disfrutar del sexo con otras personas, sin que el otro se dé ni cuenta".


Con el modelo Benjamin Guillonneau en el proyecto 'My Boys'.
Con el modelo Benjamin Guillonneau en el proyecto 'My Boys'.



Artísticamente, otro de los momentos que marcaron a Soler en la creación de '70' fue la muerte de la cantante Sophie, una de sus mayores fuentes de inspiración.


"Respecto al sonido de la canción he querido hacer una canción de baile un poco experimental. La muerte de Sophie fue determinante para mí, y me ha hecho indagar todavía más en su mundo, pero siempre he querido un resultado mucho más fácil, más easy listening y más pop urbano. Se trataría de un hyperpop que te pones para bailar y para decirle al mundo “soy mejor que tú, y estoy en mi mejor momento”.




'Watch me go' está disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Instagram/Facebook, TikTok/Resso, YouTube Music, Amazon, Soundtrack by Twitch, Pandora, Deezer, Tidal, iHeartRadio, ClaroMusica, Saavn, Boomplay, Anghami, KKBox, NetEase, Tencent, Qobuz, Triller (beta), Yandex Music (beta) y MediaNet.


bottom of page