• Fotos: Nuria Gil

Pedro Soler busca componer el soundtrack para el joven perdido


Pedro Soler nace en Lora del Río (Sevilla). Desde pequeño comienza a trastear con la expresión artística centrándose en la pintura y la música. A nivel académico, se decantó por educarse en el mundo del dibujo para decidir que la música iba a ser un campo de experimentación más íntimo y autodidacta. Continuó su formación formal licenciándose en Bellas Artes y optando por terminar la especialización en diseño gráfico, fotografía y vídeo en Barcelona. Una vez afincado allí, prolongó los estudios eligiendo el Grado en Diseño de Moda como objetivo; aunque a la mitad del mismo decidió interrumpirlo y sustituirlo por el mundo laboral. Se puede decir que a lo largo de todo este viaje, la experimentación y el autoconocimiento a través de la música ha sido crucial para llegar al punto actual, que no es otro que dedicar el tiempo libre a convertir su día a día en canciones, melodías y armonías que coexisten en sus canciones.

- Musicalmente siempre he sido muy abierto. Estoy devorando música absolutamente en todo momento. De hecho, es una de mis herramientas en mi autoanálisis: si no estoy escuchando música es que algo no va bien.

Background

- Si tuviera que hablar de la música que he escuchado en el pasado, debería decir que gracias a mi familia me he hartado de escuchar muchísimo flamenco y mucho pop español de los 80 y 90, gracias a mis hermanas. De repente se oía The Beatles, como Rocío Jurado, pasando por Alejandro Sanz, Bon Jovi, o Madonna. En mi familia, la música siempre ha estado presente; y no por practicarla o tocarla y conocer instrumentos, sino porque todos la hemos usado en nuestras vidas de manera permanente.

Playlist

- En cuanto a alguna influencia actual, supongo que deberían estar muy presentes las divas del pop actual norteamericano (las voces de Christina Aguilera y Beyoncé están muy incluídas en el pack), y a la vez la gente que utiliza unos medios más o menos parecidos a los míos; porque me encanta conocer las sorpresas que me pueden dar unas mismas herramientas siendo usadas y diseccionadas por una mente creativa u otra. Casi todo el pop, r&b y soul con tintes electrónicos me atrae bastante, pero tengo que decir que todo este indie que sobrevive desde los 90 alrededor de una pandilla de amigxs que aprenden a tocar la guitarra me horroriza bastante. Creo que por eso soy bastante más de Sónar que de Primavera (risas).

Highlights

Es cierto que aún no me explico bien cómo es que me salen sin querer proyectos como Scummv, con Samantha Hudson, con Ale Durán haciendo una canción para su corto Grávido y colaborando con Jvel, pero espero que estas cosas sigan pasando, porque creo que es parte de la magia que me tienen enganchado a este mundo. Nunca habría pensando en que tendría que sacar tiempo para planificar cómo hacer mi primer videoclip, por ejemplo. Sin embargo, tengo muy claro que hago esto en mi tiempo libre y que ni lo hago perfecto (siempre veo miles de fallos porque soy muy autoexigente), que nunca he hecho clases de canto y que no pretendo demostrar nada.

Estilo

Cuando te reconocen como alguien que hace música guay, te reconforta; pero como hasta ahora ha sido un poco difícil llegar a un público que se extienda más allá de tu círculo de amistades (soy un poco pesado con ellos al “obligarles” a que escuchen todo), no sé bien lo que significa. Creo que se trata más bien de expresar mi realidad y quedarme vacío en el momento que toca; una realidad que tiene que ver con amores fallidos, con heartbreakers, con un mundo gay actual algo turbio, con colaborar con amigos creativos como Nùria Gil que es la persona que me saca guapo SIEMPRE, con alejarte de tu zona de comfort y enfrentarte a la soledad cuando aún no llegas a ser adulto; en definitiva, con superar la montaña rusa que es la vida en estos días para un chico de 32 años en Barcelona.

Escucha a Pedro Soler en:

- Spotify

- SoundCloud

Y síguelo en:

- Instagram

#PedroSoler #Música #MúsicaAlternativa #MúsicaElectrónica #CruïllaBarcelonaSummerFestival #Sevilla #AfricaFashionWeek

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo