• Liceo Magazine

La primavera es imbatible, gracias a las "Flowers" de Pedro Soler.

El cantautor sevillano afincado en Barcelona presenta su nuevo single, acompañado de su primer video musical.

(Fotos: Nuria Gil)


Lectura relacionada:

- Pedro Soler busca componer el soundtrack para el joven perdido


Este "new music friday" es bastante especial para Liceo Magazine: una de las figuras que hemos seguido y escuchado desde su maqueta (hablando en términos musicales) presenta hoy su primer video musical. Tras experimentos, colaboraciones, contribuciones a cortometrajes, actuaciones en vivo, covers y diversos sencillos; Pedro da un paso más con "Flowers", un video debut que nos recuerda el de otra gran estrella alternativa, el "Video Games", de la mítica Lana del Rey.


- Se puede decir que a lo largo de todo el viaje de mi vida, la experimentación y el autoconocimiento a través de la música ha sido crucial para llegar al punto actual, que no es otro que dedicar el tiempo libre a convertir mi día a día en canciones, melodías y armonías que creo que coexisten en mis canciones. Cuenta Pedro a Liceo Magazine. Actualmente, persisto en ello, en usar este lenguaje a nivel expresivo como una herramienta autobiográfica y terapéutica que me permite contar sobre mis estados.


"Flowers" llega en un momento perfecto: no sólo es primavera (anoche mismo la luna de las flores iluminó el mundo), sino que el planeta necesita sus colores más que nunca, y artistas como Soler cobran vital importancia.


Lectura relacionada:

- Pedro Soler y otros 10 artistas LGBTQI+ que deberías estar escuchando ésta cuarentena.



- Normalmente voy publicando cada dos meses un tema, con el que voy definiendo mi estilo poco a poco. El tema que estrené antes fue un cover de "Veneno pa' tu piel", de La Veneno. Ahora vengo con 'Flowers', que habla justo de hoy en día. Gracias a la realidad en la que vivimos, tenemos la oportunidad de expresarnos con la música de una manera bastante libre y además de proyectarla como queramos. Esta es una canción que habla de agradecimiento y de sentirte en paz contigo mismo incluso cuando tu alrededor no te trata lo bien que tú esperabas y amenaza con derrumbarse.



-Justo en este momento tan concreto de aislamiento con nosotros mismos, que vivimos ahora, es cuando afloran sentimientos y pensamientos que quizás estaban escondidos pero que no por eso son menos puros. Personalmente, siempre valoro estos momentos de soledad en los que se puede aprender mucho si es que se está dispuesto. Hay momentos en los que tienes que contar contigo mismo más que con cualquier otra persona, y es a partir de aquí cuando empiezas a adoptar la postura de decir gracias; prácticamente a todo el mundo, aunque te hagan mal o te hagan bien, todo es igual de importante para construir tu yo. Y ante eso solo se puede decir que te ofreces para todo, que aquí estoy y que si tuviera un jardín... pues te regalaría mis flores.



No te olvides seguir a Pedro Soler:

Instagram: https://www.instagram.com/askforpedrox/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2vjyIFw5K4SkulvcdrC1Te

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo