top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Gustavo Dudamel presentará a Julie Andrews y Katy Perry, entre otros, en 'Icons on Inspiration'.

Se trata de un especial online para recaudar fondos y presentará a Dudamel teniendo charlas virtuales con Julie Andrews, Common, Katy Perry, Natalie Portman, Carlos Vives y Yuja Wang.

La Filarmónica de Los Ángeles y el director musical y artístico Gustavo Dudamel han encontrado una manera de reinventar la gala anual de invierno de la organización en medio de la pandemia de COVID-19. La solución: 'Icons on Inspiration', un evento en línea que podrá verse exclusivamente en laphil.com/icons y presentará a "La Phil" actuando en el Hollywood Bowl, con Dudamel conversado entre actos con sendos invitados estelares. El programa comenzará con 'Starburst' de la compositora Jessie Montgomery, presentará luego a Dudamel con la legendaria Julie Andrews ('Mary Poppins'), el rapero Common, la superestrella mundial Katy Perry, la ganadora del Oscar Natalie Portman, el ganador del Grammy Latino Carlos Vives y la aclamada pianista Yuja Wang. El enfoque de las conversaciones estará en cómo "la música los inspira y los eleva y sobre su apoyo duradero a la forma de arte", según nota de prensa.


'Icons on Inspiration' estará disponible de forma gratuita a partir del 6 de febrero a las 6 p.m. PT y permanecerá disponible hasta el 6 de marzo. Las ganancias de la recaudación de fondos sostendrán el trabajo continuo de "La Phil", sus músicos y el trabajo futuro para atraer y entretener al público.


"Este año, la música ha sido un salvavidas para muchos de nosotros, ayudándonos a unirnos en espíritu a través de los muchos desafíos", cuenta Dudamel. "Queríamos crear un evento que honrara ese sentido de esperanza y conexión y celebrara el camino de que la orquesta nos pueda unir al servicio de algo más grande que nosotros, poder compartir escenario con estos extraordinarios íconos culturales es un sueño y un privilegio, y poder interpretar algunas de sus piezas musicales favoritas es un regalo". También entre las conversaciones, la orquesta tocará música seleccionada e inspirada por los invitados: 'Martin Luther King', de Ellington, de 'Three Black Kings', en una nueva orquestación de Terence Blanchard; 'Scherzo: Pizzicato ostinato', de la Sinfonía nº 4 de Tchaikovsky; 'Berceuse' de 'El pájaro de fuego', de Stravinsky; El Danzón No. 2 de Márquez en versión para piano solo interpretado por Yuja Wang; 'Fuga con Pajarillo', de Romero, con miembros de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles); y "Das himmlische Leben" de la Sinfonía n. ° 4 de Mahler en un arreglo de Erwin Stein, con la soprano Liv Redpath.

Lecturas relacionadas:

bottom of page