• Liceo Magazine

Preview 2022: poesía, danza y acción en el biopic de Sergei Yesenin e Isadora Duncan.

'December' contará la historia de amor entre el poeta y la prima ballerina en versión corta (película para cines) y larga (serie de 16 capítulos para la TV)



El Biopic sigue siendo caldo de cultivo para el cine internacional. Entre los estrenos que llegarán en algún momento del 2022 también está DICIEMBRE, una serie de dieciséis episodios sobre el amor entre el famoso poeta Sergei Yesenin y la bailarina de ballet Isadora Duncan, protagonizada por uno de los actores más populares de Rusia, Alexander Petrov y dirigida y escrita por Klim Shipenko, quien recientemente se convirtió en el primer director en alguna vez rodar una película en el espacio.



En la serie, la famosa bailarina Isadora Duncan, quien estaba preparando la fuga de Yesenin del país de los soviéticos, llega a la frontera de la URSS desde Alemania. Todo lo que tiene que hacer es subir al tren y llegar a Riga. El poeta huye de Moscú a Leningrado cubierto de nieve, donde cae en un loco torbellino de eventos. Se apresura hacia su amada a pesar de los obstáculos que surgen constantemente en su camino. La serie se emitirá en dieciséis episodios de una hora de duración.

Especialmente para la serie, se construyó un conjunto de edificios a gran escala, cubriendo un área de más de 7 mil metros cuadrados.


Una versión cinematográfica se emitirá en los cines antes de que llegue la serie y puedes ver el tráiler altamente estilizado a continuación: