top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Adam Kalderon: el "Almodóvar" de Israel.


Adam Kalderon

Adam Kalderon suena a nombre latino, pero en verdad es israelí, de la capital, de Tel Aviv. Es un "avis raris" en su país, en Berlín donde está basado, y en el mundo del arte, en general. Suponemos que por eso está en Liceo Magazine. Es cantante, bailarín, performer... pero, curiosamente, lo mejor de toda su carrera lo ha hecho detrás de cámaras, su ópera prima "Marzipan Flowers", tras una seguidilla de cortometrajes, con los cuales fue desarrollando su ojo y perfeccionando su narrativa.

La carrera artística de Kalderon ha sida una búsqueda constante: después de años como bailarín y coreógrafo de danza contemporánea, para las cuales también diseñaba el vestuario y todos los elementos visuales, siempre con la ayuda de su pareja, Roy Efrat, decidió no sólo cantar, sino dirigir sus vídeos musicales y el arte de los mismos.

"Banim" fue su primer éxito musical.

Adam seguiría reflexionando sobre su carrera y su camino a segur. Su creatividad desbordante lo llevaría pronto a escribir el guión de su primer largometraje. "Marzipan Flowers".

La película, que como toda producción independiente tendría un largo itinerario, finalmente saldría a la luz, siendo aclamada en diferentes festivales alrededor del mundo. En ella, destacaba un estilo cinematográfico que no ocultaba en absoluto su fascinación por Almodóvar. una de las razones por las cuales ganaría el Premio del Público en el Festival de Cine LGBT FIRE!! de Barcelona.

Tres mujeres (incluyendo un personaje trans) serían las protagonistas de este "melodrama judío", en el cual estas heroínas mostraban el lado más decadente de Israel. Como particularidad aún más destacable, resalta la participación especial de la cantante venezolana Aérea Negrot, secuencia que además sería promovida como vídeo musical/tema central del film.

Gay Icon, Judío, Cantante, Bailarín, Director de Arte, Cineasta... ¡Artista! Kalderon se encuentra en estos momentos "entre proyectos", después de haber estado "festivaleando" su debut cinematográfico alrededor del mundo. Sólo nos queda esperar que su Musa sea generosa y más temprano que tarde este escultural geniecillo nos esté sorprendiendo con un nuevo proyecto.

bottom of page