top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Activistas de FEMEN Spain multadas por protestar contra los homenajes franquistas del 20N.


Cuatro activistas de Femen Spain han sido notificadas con una sanción de 600 euros cada una por protestar de manera pacífica y simbólica durante la celebración de los homenajes fascistas del 20N del 2021, han notificado las chicas a través de sus redes sociales.


La Delegación de Gobierno de Madrid alega que las cuatro compañeras interrumpieron el acto y que esto constituye una falta grave. Sin embargo, la protesta tuvo lugar antes de que comenzase el acto. Las sextremistas fueron insultadas, atacadas por los manifestantes y además, sufrieron el robo de las chaquetas que llevaban puestas antes de comenzar la acción.


Volvieron al punto de encuentro gracias a la ayuda del SAMUR, que les facilitaron unas mantas térmicas. Recordemos que estaba comenzando el invierno.


Según cuentan las activistas "la policía protegió a los fascistas mientras a nuestras compañeras las reducían de manera violenta y las trasladaba lejos de las cámaras de los periodistas (concretamente a un parking subterráneo) para evitar que su actuación pudiese quedar registrada. No vamos a comentar más sobre este punto, las imágenes hablan por sí solas".


"La misma Delegación de Gobierno que nos sanciona fue la que autorizó una marcha neonazi por el barrio de Chueca (enclave histórico LGTBIQ de Madrid) el 18 de septiembre de 2021 - continúan denunciado las integrantes de Femen Spain - Esta institución que a través de la Ley Mordaza (4/2015) persigue de manera sistemática todas nuestras protestas feministas.


"Una vez más necesitamos pedir la colaboración de todxs lxs que nos seguís y formáis parte de esta comunidad para poder asumir los costes legales de una acción tan necesaria. Llevamos cuatro años plantando cara a los homenajes fascistas que se celebran legalmente en España y solo hemos recibido golpes, literalmente: de estos grupos y del Estado.


"No podemos parar de denunciar este ataque a los valores de la democracia y la igualdad mientras se siga autorizando este tipo de actos.


"Toda ayuda es bien recibida. Necesitamos donaciones, colaboración, difusión… Os lo agradecemos de corazón".


🤝🏼Dona: paypal.me/femenspain

🧾Dona por transferencia: envía un DM a su cuenta de Instagram para más información.

🛒Compra merchandise de Femen Spain: femen.bigcartel.com

💜 Y comparte

bottom of page