• Liceo Magazine

Ya nos habíamos adelantado a los Oscars: 'Flee' hace historia.

Elegida por LICEO Magazine como la "Mejor Película de 2021", el documental animado danés consigue sendas nominaciones a los Premios de la Academia como Mejor Película Internacional, Mejor Película Documental y Mejor Película de Animación; un hito en la historia del cine.


Se estrena en cines de España el 18 de Febrero y en Movistar Plus el 27 de Marzo.


Amin Nawabi, un exitoso académico de 36 años, lleva casi toda su vida manteniendo en secreto su historia. Esta vez, la animación y un pseudónimo le permiten proteger su identidad y contar, al fin, un secreto que lleva ocultando mucho tiempo. Cuando está a punto de casarse con su novio decide dejar atrás los fantasmas del pasado y contar a su íntimo amigo y director del documental, Jonas Poher Rasmussen, su complicada vida siendo un refugiado afgano. Cuando tan solo era un niño tuvo que abandonar su país con su familia para sobrevivir. Desde entonces su historia es una historia de supervivencia que incluye años oculto en Rusia, viajes clandestinos en busca de una vida mejor y traficantes de personas sin piedad alguna. Ahora ha llegado el momento de dejar de huir.


Ésta es la sinopsis de 'Flee', un relato íntimo y emocionante que traspasa la pantalla y que ha sido un éxito desde su estreno en Sundance, festival en el que se hizo con el gran premio del jurado y al que le han seguido innumerables premios y nominaciones destacando no solo en las categorías documentales si no también en las de animación (como ha sucedido recientemente con sus nominaciones al BAFTA del Reino Unido).




El documental está producido por la danesa Final Cut for Real ('Criando a un asesino en masa', 'The Act of Killing', 'La mirada del silencio'), y la animación corre a cargo de Sun Creature Studio, el estudio de animación danés que está detrás de grandes proyectos internacionales como 'Love, Death & Robots: historias alternativas'. Lo que pocos saben es que Movistar Plus también ha estado involucrado en la coproducción.

"Movistar Plus+ ha estado implicado en este fascinante proyecto desde su origen, hace cuatro años, apoyando su financiación junto a otros coproductores internacionales", explica Iñigo Trojaola, jefe de Contenidos Canales Premium Cine y Series de Movistar Plus+. "Nos sentimos por eso particularmente muy orgullosos de las tres nominaciones al Oscar que ha obtenido 'Flee', unos premios que además se podrán seguir en directo y en exclusiva a través de nuestra plataforma. Este es otro importante reconocimiento para una película animada excepcional que ya acumula 60 premios y 120 nominaciones y que llegará a Movistar Plus+ el 27 de marzo tras su paso por los cines".




Éstos son los premios acumulados por 'Flee' hasta el momento de la redacción:

Premios Annecy: mejor película. Sundance: gran premio del jurado Premios del Cine Europeo: mejor documental, película de animación y premio University Círculo de Críticos de Nueva York: mejor documental Premios Gotham: mejor documental Asociación de Críticos de Los Angeles: mejor película de animación National Board of Review (NBR): mejor documental y premio libertad de expresión British Independent Film Awards: mejor película internacional Asociación de Críticos de Chicago: mejor película de animación Asociación de Críticos de Boston: mejor película de animación Globos de Oro: nominada a mejor película de animación BAFTA: nominada a mejor película de animación y mejor documental Critics Choice Awards: nominada a mejor película de habla no inglesa y mejor película animada Premios Independent Spirit: nominado a mejor documental Sindicato de Productores (PGA): nominado a mejor documental British Independent Film Awards (BIFA): mejor película internacional.





Lee nuestra nota:

- Mejor Película del Año: 'Flee'.

Tags: