top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Vox Lux: ¿el que ríe de último ríe mejor?


Justo en la recta final, cuando parecía que la Academia (o al menos la prensa especializada) tenía ya sus favoritos a los Oscar del 2019, la segunda película de Brady Corbet aparece para cambiar sorpresivamente todas las predicciones.

Columbia Records y Three Six Zero Recordings han anunciado el lanzamiento de la banda sonora de Vox Lux, con partitura original de Scott Walker y canciones originales escritas por Sia, ambos músicos potenciales amenazas en la carrera del Oscar a la Mejor Banda Sonora y Mejor Canción

Neon ha anunciado el estreno comercial de "Vox Lux", cinta independiente de Brady Corbet, aclamada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, para el próximo 06 de Diciembre. La prensa especializada ya ha tenido oportunidad de verla y los buenos reviews están levantando olas en internet. ¿Estamos ante la gran sorpresa de los próximos Óscares? La película ha sido aclamada por la actuación de Natalie Portman como diva del pop, a tal punto que aunque la actriz fue postulada a los Globos de Oro como Actriz de Reparto (sale en la segunda hora de la película), los electores han decidido colocarla en el renglón de candidatas a Mejor Actriz. Portman ya había sido alabada en el Festival de Venecia, donde 'Vox Lux' compitió por el León de Oro.

Neon tuvo un gran éxito en 2017 con otra cinta recogida en Toronto, "I, Tonya". La distribuidora compró el drama de Tanya Harding después de su estreno mundial y lo postuló al pasado Oscar a última hora, consiguiendo tres nominaciones al Oscar, incluyendo una para Margot Robbie como mejor actriz. Sin duda, intentará hacer lo mismo con Portman, quien interpreta a Celeste, una estrella del pop internacional en apuros cuyos planes de regreso están amenazados por una tragedia que vincula su pasado. El drama es el más reciente del actor independiente Brady Corbet, quien hizo su debut en el largometraje con "La niñez de un líder".

Además de las obvias categorías principales (Película, Actriz, Director) otras potenciales amenazas podrían darse en los renglones musicales: con Scott Walker en la carrera a la Mejor Banda Sonora y Sia en la disputa a la Mejor Canción, por "Wrapped Up", coescrita con Greg Kurstin. Hay dos versiones de la pista: una cantada por Portman y otra cantada por Raffey Cassidy (Celeste en su adolescencia) y Stacy Martin; ambos están en el trailer que puedes apreciar más abajo.

bottom of page