top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Sam Sparro: ¡Oh, Triste Navidad!


¡Ey!, ¿Quién dijo que la navidad debía ser obligatoriamente blanca, alegre y de paz? Ehmm... bueno, sí, efectivamente lo ha dicho un millón de cantantes del occidente del mundo. Pero Sam Sparro es quizá un poco más... real. El cantante gay australiano, que apareció por primera vez en nuestro radar con "Black And Gold" de 2008, está celebrando la temporada navideña con Christmas in Blue (¡Oh, Triste Navidad!), un exquisito EP liderado por el sencillo original "Christmas in your heart" y tres clásicos: "Christmastime is Here", de Charlie Brown, "Last Christmas" de Wham!, y la interpretación de Luther Vandross de "Have Yourself a Merry Little Christmas", Sparro se apoyó en la música de jazz que creció escuchando, para unirlos en un lanzamiento.

"Fue realmente agradable tener un piano de verdad, un contrabajo, una batería de jazz y mi papá tocando la guitarra. Así que todo era realmente orgánico en lugar de estar frente a la computadora con sintetizadores y cajas de ritmos, como suelo hacerlo. Fue muy orgánico y también fue real, no soy una gran persona de Navidad. He tenido muchas Navidades realmente terribles y no es lo que más me gusta, pero fue realmente agradable entrar en el espíritu navideño un poco antes, porque lo hicimos en septiembre. Se sintió realmente bien. Todos nos sentimos un poco agobiados y agotados por tanta mierda, así que de eso se trata "Christmas in Your Heart".

¿Qué hizo que estos tres clásicos se destacaran sobre los demás? Con algunas excepciones, tiendo a gravitar más hacia las tristes o solemnes canciones navideñas. La canción de Charlie Brown Christmas, creo, es mi favorita, porque es una melodía bastante triste. Pero también hay algo esperanzador y muy nostálgico para mí. Es una de mis canciones favoritas de Navidad porque tiene esta tristeza y me da un poco de melancolía en esta época del año. Todas las selecciones de canciones, como el título, tienen una sensación triste".




Pese al sonido oscuro del álbum, Sparro parece ser más optimista sobre el próximo año, especialmente ahora que en Australia se ha aprobado el matrimonio igualitario: ¡Estoy comprometido para casarme! Nunca lo he compartido públicamente. No estoy seguro de por qué decidí hacer eso ahora. [Risas] No está en la industria, es un ciudadano privado, un civil. Hemos estado juntos unos años y estamos muy felices. Nos reimos mucho.

¿Qué te gustaría para Navidad este año? Nos aseguraremos de que tu novio tenga la pista. ¿Qué hay de la reforma de armas? Eso sería realmente genial. He estado realmente en la recolección de cintas de cassette, por lo que algunos buenos cassettes. El nuevo álbum en el que estoy trabajando está realmente inspirado en mi colección de casetes desde que era un niño, así que he estado comprando mucho 1989-92 New Jack Swing and pop y Janet and Whitney Houston, y cosas por el estilo.

Aprovechamos la oportunidad para desear una ¡Feliz Navidad! a todos los lectores de Liceo Magazine!

bottom of page