top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Latinoamérica: la gran protagonista de ARCO 2024. #1. Luis Enrique Zela-Koort.


(Luis Enrique Zela-Koort, El Principio de la Diferencia)


Como si de una reencarnación de Dalí se tratara, Luis Enrique Zela-Koort Accinelli, de la Galería N.A.S.A.L. nos invita a entrar a su orgánico mundo, que no es otro que nuestro propio interior, logrando una pasmódica simbiosis metafísica entre artista-espectador.


El joven artista peruano, cuyo proceso de formación abarca desde residencias en el MoMA o Tokio, reúne tecnología y nueva escultura en sus instalaciones, en las cuales no pretende otra cosa que "homenajear la diversidad desde el interior", lo que ha querido llamar 'Metafísica Cuir'. Comúnmente abordada desde los aspectos físicos hasta las tareas laborales o las características psicológicas; el logro de Zela-Koort es mostrarnos a través de un viaje psicodélico por sus obras, el origen de la diversidad, devolviendo a cada partícula biológica su connotación como obra de arte suprema.



"Inspirándose tanto de la biodiversidad -en peligro- latinoamericana, los avistamientos OVNI, las mitologías de la animación, el sincretismo andino y cosmovisiones pre-modernas, Zela busca recontextualizar perspectivas históricas. A la luz de avances científicos y teóricos, elabora nuevas caracterizaciones de la naturaleza que desestabilizan los principios de la Modernidad. Negando la posición de un observador perfecto, nuestra separación del mundo, y la estaticidad de la materia."


Luis Enrique Zela-Koort para Liceo Magazine.

(Luis Enrique Zela-Koort para Liceo Magazine)


Continúa en

bottom of page