top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

RomeroMartín rinde homenaje a la mujer flamenca con 'Mora Cantaora'

Se trata del primer sencillo de lo que será el cierre de la era promocional de su álbum debut, 'Manifiesto'.



Este viernes 23 de Abril, RomeroMartín tomó por asalto las redes sociales para lanzar su nuevo sencillo sorpresa: 'Mora Cantaora' es nuestro/vuestro primer single de lo que será el cierre del primer disco de ROMEROMARTÍN, MANIFIESTO'. Contaba Romero en un vídeo corto. "El flamenco lo conocemos principalmente gracias a las mujeres. Las mujeres nos cantan las nanas para dormirnos, una voz femenina era la que me calmaba por las noches cuando me despertaba sobresaltadx y porque en mi vida las personas que más me han cuidado han sido mujeres. Por eso, hoy le rendimos homenaje y bien merecido a la mujer dentro del flamenco a través del cante de La Marelu (a quienes versionan en éste sencillo), cantaora extremeña de la cual he bebido mucho sobre todo en el cante por jaleos y los tangos extremeños".


"Todo esto se desenvuelve a camino entre tradición e innovación y con la confianza del que no se siente observado ya que así el arte y sus conflictos no necesitan ocultarse."


Podéis leer nuestra nota y entrevista especial completa sobre 'Manifiesto', el álbum debut de RomeroMartín, elegido por Liceo Magazine como el mejor álbum del 2020 en el siguiente link:


Y puedes escuchar 'Mora Cantaora', aquí:



bottom of page