top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Repenjar-se en un raig de sol oblic: prólogo y epílogo del año que cambió nuestras vidas



A lo largo de todo el verano, entre el 25 de junio y el 20 de septiembre de 2020, en el marco de Art Nou, Alexandra Laudo [Heroínas de la Cultura] fue escribiendo el relato hipertextual 'Repenjar-se en un raig de sol oblic (Apoyarse en un rayo de sol oblicuo)', un proyecto híbrido, situado entre la crítica, la curaduría y el ensayo literario.


Semanalmente, en complicidad con Daniel Moreno y Miguel Moreno, la comisaria publicaba en www.p4stura.net un capítulo de este relato, en el que a través de texto, imágenes y otros elementos audiovisuales, analizaba algunas de las obras y de los proyectos expositivos de Art Nou, relacionándolos de una manera libre con reflexiones y recuerdos personales, con efemérides diversas, y con citas y referencias provenientes de la literatura, el arte, la historia y la ciencia.


'Repenjar-se en un raig de sol oblic' se inició con un primer texto introductorio, un prólogo consultable aquí que se publicó el jueves 25 de junio a las 06: 20, pocos días después del solsticio de verano. Cada viernes, a la hora exacta de la salida del sol, se publicaba un nuevo capítulo del relato, y éste desaparecía cuando el sol se ponía.


Mañana viernes 18 de diciembre, desde que el sol se ponga a las 17: 23h de la tarde hasta el sábado a las 08: 12h, cuando vuelva a salir, los 12 capítulos de Repenjar-se en un raig de sol oblic serán consultables aquí , sólo durante este periodo nocturno entre el viernes y el sábado, como un sol de medianoche.


El Sábado 19 de diciembre, cuando el sol salga a las 08: 12h, se publicará el epílogo. Los doce capítulos volverán a desaparecer, quizá para siempre, y permanecerán sólo el Prólogo y el Epílogo, como un inicio y un final, o como un final y un nuevo inicio, quizá para siempre.



bottom of page