top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Preview 2022: Michelle Williams será Katherine Parr, la sexta esposa de Enrique VIII, en 'Firebrand'



A pesar de toda su notoriedad, son las esposas de Enrique VIII las que suelen ser el centro de atención de películas y series de televisión. También será el caso de 'Firebrand', drama histórico en el que Michelle Williams ('Manchester frente al mar') dará vida a Katherine Parr.


Reina consorte de Inglaterra desde 1543 hasta 1547, Katherine Parr sobrevivió al viejo rey, aunque esa fue solo una parte de su historia, pues estuvo casada en otras tres ocasiones (dos antes, una después de Enrique) y fue la primera mujer en publicar con su propio nombre en Inglaterra. Es por tanto la reina de Inglaterra que más veces ha contraído matrimonio a lo largo de la historia con cuatro ocasiones.


"No podría estar más emocionado de traer a la pantalla la historia no descubierta de Katherine Parr, una mujer ferozmente brillante que me inspira profundamente y que ha sido en gran parte invisible, o ciertamente subrepresentada en la historia de Inglaterra", dijo el director de 'Invisible Life', Karim Aïnouz, quien debutará como director de un largometraje en inglés con esta película. "Se sabe mucho sobre el reinado tiránico de Enrique VIII y sobre aquellos que perecieron y sufrieron en sus manos, pero mi enfoque aquí está en una mujer que no solo logró sobrevivir, sino también prosperar. Esta es una reinvención de un 'período' film, una película de terror psicológico ambientada en la corte Tudor; una historia de intriga, agencia y supervivencia. Tener a Michelle Williams interpretando a esta mujer extraordinaria, una actriz de inconmensurable talento y pasión, es un sueño hecho realidad", concluyó. Gabrielle Tana ('The Dig') producirá el film, con Henrietta y Jessica Ashworth ('Killing Eve') trabajando en el guion.




bottom of page