• Liceo Magazine

'Otras Flores': un álbum fotográfico de infancias queer para reflexionar este mes del orgullo LGTBIQ

Coordinado por el diseñador Xavi Reyes, en 'Otras flores' los 75 participantes comparten imágenes y recuerdos de infancia en los que hay memorias entrañables, divertidas y dolorosas.

El prólogo lo ha escrito Valeria Vegas y estará a la venta el 27 de junio en todas las librerías de España.



Dicen que existen más de doscientas variedades diferentes de cerezos y que sus flores no son siempre rosas. La variedad Prunus takesimensis, por ejemplo, conocida por sus flores blancas, es en realidad más común de lo que se piensa. Otras flores pueden cambiar de color a lo largo del periodo de floración, como la variedad Prunus Ukon, que van del amarillo verdoso al blanco antes de, al final, volverse de color rosa. Cada árbol florece únicamente durante una semana en todo el año. Nadie se atrevería a decirle a una flor cuándo tiene que salir, cómo se tiene que comportar o de qué color tiene que ser; simplemente existe y su belleza y variedad hacen de este mundo un lugar más bonito, diverso y emocionante.


Xavi Reyes
Xavi Reyes

'Otras flores' es un álbum fotográfico de infancias LGTBIQ+ compilado por el diseñador de moda Xavier Reyes, en el que sus protagonistas, ahora personas adultas, comparten reflexiones, anécdotas, historias de primeros amores, recuerdos entrañables y dolorosas memorias de quienes tuvieron que hacerse mayores a la fuerza. Es un dedo en la llaga y un abrazo a corazón abierto.


"Hace justo un año y medio empecé, sin saberlo, el proyecto más emocionante en el que me he visto involucrado - ha comentado Reyes a través de su cuenta en Instagram -. Y lo mejor es que no es solo mío, es un viaje que ha servido para dar voz a más de 70 personas que han querido compartir anécdotas, reflexiones y recuerdos, junto a sus fotografías, en relación a sus infancias LGTBIQ+".


Un tesoro que duele y emociona y que llegará a las librerías el 27 de junio con prólogo de Valeria Vegas ('Veneno').


"'Otras flores' es mucho más que un libro - Apuntan desde la Editorial Dos Bigotes -. Es un abrazo a todas aquellas personas #LGTBIQ+ que nos vimos obligadas a hacernos mayores a la fuerza".