top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Nicolás Jaar: "Sirens" (Deluxe Edition)


Justo en nuestra última nota hablamos del documental biográfico del artista chileno Alfredo Jaar: "El Lamento de las Imágenes", y curiosamente, ahora hablamos de su hijo, Nicolás, - quien también musicalizó el documental y acaba de editar (o reeditar) una versión deluxe de su álbum "Sirens". ¡Sólo por si no creías en la Virgen María! (FYI: hoy los católicos celebran su día).

Nombrado como el Álbum de Música Electrónica #1 de 2016, por la Rolling Stone, el segundo álbum de Nicolas Jaar, "Sirens", fue una obra maestra de 6 pistas de un burbujeante sonido electrónico experimental. Lleno de pasajes hipnóticos y melodías que acunan al oyente en trance, el álbum recibió aclamaciones universalmente positivas.

Tanto es así, que Nicolas Jaar ha lanzado una nueva versión de lujo del disco que incluye tres nuevas canciones, "Wildflowers", "América! I'm for the birds!" y "A coin in nine hands". Grabado al mismo tiempo que el resto del álbum, el nuevo material se desliza perfectamente junto con el disco existente. "Coin in Nine Hands" fue presuntamente dejado fuera del primer lanzamiento del álbum, ya que Jaar dijo que la canción originalmente lo dejó "asustado". Cuando se lanzó el disco en septiembre de 2016, Jaar tuiteó una serie de artículos que hacen referencia a la canción, dejando en claro que las "nueve manos" se referían a nueve personas reales, todas ellas prisioneras políticas al momento de escribir la canción.

A fines de octubre, Jaar anunció noticias de un nuevo LP en el camino. Después de haber estrenado parte de su nuevo material mientras estaba de gira en América del Norte, actualmente no hay más detalles, pero esperamos escuchar más noticias muy pronto.

Un productor perdurable en la escena de la música electrónica, Jaar ciertamente tiene más por venir. Escucha el nuevo material a continuación.


Quizá también te interese leer (y descargar):

bottom of page