top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

"María Estuardo" estrena tráiler


¿Recuerdan cuando nombramos "María Estuardo" como una de las películas más esperadas de este 2018? Pues ahora estrena tráiler y esta vez podemos decir que ¡no podemos esperar!

Saoirse Ronan es María Estuardo, Reina de Escocia y Margot Robbie su archienemiga Elizabeth, La Reina Virgen del Imperio Británico en la ópera prima de Josie Rourke basada en el libro Queen of Scots: La verdadera vida de Mary Stuart. del autor John Guy. Reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18 años, Mary (Ronan) desafía la presión para volver a casarse y regresa a su Escocia natal para reclamar su legítimo trono. Pero para entonces, Escocia e Inglaterra están bajo el dominio de la convincente Elizabeth I Tudor (Robbie). Cada joven reina contempla a su "hermana" con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, mujeres regentes en un mundo masculino, los dos deben decidir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia. Decidida a gobernar como un mascarón de proa, Mary afirma su derecho al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. La traición, la rebelión y las conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos y cambian el curso de la historia. Saoirse Ronan y Margot Robbie han conseguido dos nominaciones al Oscar previamente. El año pasado ambos fueron nominadas por Lady Bird y Yo, Tonya, respectivamente. Ninguna de las dos actrices se llevó a casa el gran premio, pero parece que ambas podrían estar presentando otra actuación digna de ser premiada. Mary Queen of Scots llegará a los cines en lanzamiento limitado el 7 de diciembre, justo a tiempo para la consideración de los Premios de la Academia.

Interpretar a estas dos mujeres tan jóvenes y poderosas ha sido para muchas actrices la cumbre de sus carreras, en cine, teatro o televisión. Desde la obra teatral de Friedrich Schiller o la ópera homónima de Donizetti hasta la aclamada adaptación televisiva con Helen Mirren como la reina británica o la poderosa versión cinematográfica Elizabeth: The Virgin Queen y su secuela Elizabeth: The Golden Age que marcaron para siempre la carrera de Cate Blanchett, que saltó del anonimato australiano a diva de Hollywood nominada al Oscar por su actuación en la misma. Michael Hirst, guionista de ambas partes escribiría más tarde la serie de culto The Tudors, donde conocimos la infancia de Elizabeth.

Hace algunos años se anunció una nueva versión de María Estuardo con Glenn Close y Meryl Streep que finalmente se canceló. Ahora queda por esperar si Ronan y Robbie estarán a la altura de las circunstancias y listas para batallar una vez más... por el Oscar,

Repasa:

(Y ya que estamos a mitad de año no olvides darnos tu apreciación sobre la lista).

bottom of page