• Liceo Magazine

Ricardo González vuelve a la carga con 'Los Pecados de Dios'

Actualizado: jun 7

El realizador del documental 'Els 5 QK's' vuelve a la ficción con una "tragedia surrealista" rodada durante la cuarentena.


(Póster teaser por Pedro Pablo Mantengazza)


A los 18 años, Ricardo González tuvo una pesadilla en la que su familia decidía matarlo por no ir a misa. Para entonces alternaba sus estudios de cine en la Universidad Central de Venezuela con los de teatro en la Escuela Superior de Artes Escénicas 'Juana Sujo', por lo que al despertar sumó a aquél sueño un poco de la truculencia de la tragedia griega y otro tanto de poesía y surrealismo de la tragedia lorquiana que estudiaba en ese momento. El resultado fue 'Los Pecados de Dios'.


Poco más de 20 años después, en plena cuarentena, González, ahora en Madrid y tras desarrollarse como cineasta, se reencontró con aquélla obra y decidió que era el momento de adaptarla, esta vez al audiovisual. Para ello, convocó a varios amigos artistas de diferentes partes del mundo y comenzó a rodar de ésta manera un cortometraje-probablemente mediometraje (aún está en edición) a distancia.


"Comencé pensando que sería muy sencillo, pero ha sido más rudo de lo que pensé. He tenido que dirigir más de una docena de actores en diferentes partes del mundo, a diferentes horarios y en diversos idiomas. Pero quizá lo más complicado ha sido enseñarlos a grabarse a sí mismos. Ha sido un aprendizaje maravilloso para todos".


(González escribiendo, dirigiendo y editando desde casa. Desde aquí también filmó los planos de ubicación de la historia)


'Los Pecados de Dios' está rodado en inglés, árabe, japonés, griego, hindi y portugués; aunque el español predomina gracias a sus protagonistas: el actor, modelo y bailarín clásico venezolano Francisco Gabriel, quien da vida a gemelos; y a los españoles Nuria Blay, José Fuentefría y Magdalena Bellver.


Sobre cómo se da la unión de todos estos actores y lenguas en la historia, González no quiere adelantar mucho, tan sólo que se trata de una "tragedia surrealista protagonizada por una familia psicópata-religiosa".


(Feed del Instagram de @lospecadosdedios donde se puede apreciar parte del elenco: Meguninja, Eva Mitala, Sanita Halime, Anurādhā Archajee, Alba Miquel, Juliana Balieiro y Javier Gómez)


"Quizá más adelante anunciemos el "plot". Aún no lo sé. Creo que es parte del encanto, aguardar a ver la peli y descubrir cómo todo ésto se da junto. También puedo decir que el hecho de tener actores de diferentes culturas no es sólo un capricho, al contrario, 'Los Pecados de Dios' va sobre el fanatismo religioso que parecía pasado de moda, pero que ahora mismo ha cobrado enorme fuerza en cualquier lugar del mundo".


'Los Pecados de Dios', de Ricardo González, está actualmente en postproducción.

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo