top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Juan Carter "El Gato" nos traslada a una Barcelona onírica


Juan Carter es un artista de origen chileno que ha vivido más de 20 años en España, especialmente en Barcelona, donde ha estado notablemente influenciado por los edificios de Gaudí y el mundo onírico de Dalí. Él ha vivido 2 años en Holanda de donde mezcla la paleta de colores de Van Gogh, con la alegría cromática de Latinoamérica, el misterio de El Bosco con el “Realismo mágico” literario de los países del sur de América.

Tras dos 2 años en el sur de Francia ha profundizado su interés por el paisaje, las plantas y su simbiosis con la arquitectura.

Juan Carter ha sido pionero en el uso de internet en la venta de sus obras, antes de la utilización del ADSL y los ordenadores portátiles, en 1995 creó una web galería con una video interview y objetos interactivos en 3D. En la época de dictadura en Chile, fue uno de los más importantes caricaturistas del dictador Pinochet, publicando en revistas contra el régimen, tales como Cauce, Apsi, Humor de Hoy, en Chile, y luego en su exilio en el Diari de Barcelona, Makoki, La Kurda y Woman en España.

Después de todo este abanico de influencias, el artista ha conseguido crear su estilo de formas vegetales y gran colorido que le permiten transformar la realidad de un paisaje urbano, natural o un edificio, en una fantasía de futuro, que él ha denominado como “Arquitectura genética”.


bottom of page