top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

José González regresa con 'El Invento'.

El cantante suizo José González vuelve con su primera canción nueva en más de 5 años.

"El Invento”, es su primer lanzamiento en españoll.

Tras una larga pausa después de publicar y girar por el mundo con su último álbum de estudio, 'Vestiges & Claws', en 2015, José González está de vuelta. Como si fuera la versión femenina de Fiona Apple, el artista se da una larga temporada de meditación y composición antes de lanzar nueva material. 'Vestige,,,' a su vez, fue su primer álbum en solitario desde 'In Our Nature', en 2007, aunque trabajó en varios lanzamientos intermedios, incluidos algunos con su proyecto Junip. González lanzó un álbum en vivo, 'Live In Europe', con la orquesta de String Theory, en 2018.

Hijo de padres argentinos que emigraron a Suiza en 1976, tras el golpe de estado que depuso a la peronista María Estela de Perón e instauró el terrorismo de estado en ese país, José González creció escuchando música latinoamericana, con el cubano Silvio Rodríguez como ídolo de su adolescencia, no obstante, jamás se atrevió a grabar en nuestro idioma.


"De vez en cuando trato de escribir letras en español, ¡esta vez lo logré!" González agregó en el comunicado de prensa. “Creo que hablar con Laura - su hija de tres años - en español todos los días ayudó. Empecé a escribir "El Invento" alrededor de 2017 cuando ella nació. La canción trata sobre las preguntas: ¿quiénes somos?, ¿a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción: The Invention (Dios) ".



bottom of page