• Liceo Magazine

Jeff Darko: el espíritu musical de África en Barcelona


Pocas estrellas brillan con tanta intensidad en la escena musical barcelonesa como Jeff Darko, la sensación del afrosoul original de Accra (Ghana), críado en París y desarrollado en Londres, que finalmente parece haber encontrado su hogar en la capital catalana.

Entre las calles de la Barceloneta y las olas del mar, Darko desborda creatividad en cada paso: cuando no está componiendo-grabando-actuando está posando para diferentes firmas de moda que lo ven como su inspiración, tomando clases de flamenco o practicando boxeo. No hay nada más difícil que obviarlo. Jeff más Futuro es igual a Leyenda.

Dejó África a los diez años, pero se llevó su espíritu con él. Nos cuenta durante un hermoso somingo de otoño. El color, la melancolía y la naturaleza forman parte de su arte. París fue sin duda una bendición para aquél niño que ya venía con inquietud artística desde que ingresó muy pequeño al coro de su iglesia en Accra, donde encontró en el gospel el motor de su vida y la base de su sonido.

- Fue en la iglesia donde encontré mi pasión: la música. Desde entonces me concentro en rodearme de creativos afines que básicamente me ayuden a subir mi nivel actual. Aparte de esto, siempre escucho a Stevie Wonder, Bob Marley, D'Angelo... ellos son mi inspiración.

- Me considero un artista soul. A través de mi canto, busco difundir frecuencias positivas y más amor, ya que el mundo cada día necesita más de ésto.

Lo visual también es MUY importante en el mensaje que buscar transmitir. - (Risas) Sí. Trabajo con una gran directora en Barcelona, ​​Mónica Heredero, ella es el cerebro detrás de mis videos. Le envío lo que quiero comunicar y ella diseña los rompecabezas visuales para que esto suceda.

Eres un fashionista impresionante. ¿Qué significa para ti el estilo? - ¡Wow gracias! - Mi sentido de la moda es simplemente ser quién soy, por lo tanto, me siento retratado a través de mi look.

Esta pasión la heredaría de su padre. Y, nuevamente, París, sería su madrina.

- Recuerdo que solía leer siempre muchas revistas de moda y buscar constantemente en la red las últimas tendencias. Simplemente sucedió (risas). Mi papá es un gran fashionista, así que supongo que esa fue mi influencia directa. Él y Lenny Kravitz (risas).

(Haz click en las imágenes inferiores para descubrir la historia de Darko, foto a foto)

Más adelante, Londres. Si bien la capital británica le dio la oportunidad de lanzarse como cantante, el estrés de la ciudad lo llevó pronto a buscar un nuevo camino. "Un cambio de ambiente es muy saludable para la mente. Este concepto influyó en mi toma de decisiones. Inmediatamente me sentí en paz cuando llegué aquí. Barcelona define la paz para mí. Aquí también encontré el amor. Mucho amor.

En Barcelona, el deporte se sumaría a su tríada de pasiones.

- La ciudad está llena de deportistas activos. Me sentí atrapado por este estilo de vida, así que cambié mis hábitos alimenticios y comencé a entrenar en la hermosa playa, ¡no podía decir no a eso!" No hay duda de que eres uno de los hombres más impactantes que caminan por nuestras calles... y lo sabes. Tu cuerpo es una verdadera estrella en tus visuales. ¿Cómo te cuidas?

- WOW! Gracias nuevamente. ¡La verdad es que con prácticas de boxeo cuatro veces a la semana y muy buena comida! Para quien desee obtener más información, pronto lanzaré un programa de ejercicios con todos mis consejos y trucos.

Lo dicho, es un huracán.

¿Qué más estás produciendo ahora? ¿Te gustaría completar un LP o crees que en esta era de streaming no tiene sentido? - Estoy en el estudio trabajando en nuevas colaboraciones, pero no es tanto un enfoque hacia un LP, aunque me encantaría hacerlo algún día. ¿Te veremos de gira pronto? - ¡100 por ciento! Tengo mi primer show en España el 30 de noviembre y hemos planeado más shows para seguir poco después, ¡así que esperad a escuchar más! ¿A dónde te gustaría llegar como artista musical, ícono de la moda y símbolo sexual? - ¡Simplemente me gustaría llegar a una audiencia más amplia! Ese es mi objetivo ahora mismo. ¿Alguna otra cosa (s) que debemos saber sobre Jeff? - También podéis llamarme Kobe, es mi segundo nombre... ¡ah! y mi comida favorita es la patata con salmón (risas).

Quizá también te interese leer (y escuchar):

- El Mito de Evripidis. Guía definitiva para disfrutar la música de Evripidis and his tragedies.

#África #JeffDarko #Soul #Música #París #Londres #Barcelona #Ghana

  • Black Instagram Icon

liceo

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com