top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Intermission: la banda sonora de una pandemia

El festival Unsound lanza un álbum y libro inéditos basados en el sentimiento que ha abrazado a sus artistas y la humanidad durante el último año.


A lo largo de los años, Unsound se ha convertido en mucho más que un festival de música, con el encargo de nuevos trabajos de crucial importancia. Aunque la pandemia ha sido dura, también ha inspirado a Unsound a realizar un sueño al crear un libro y un álbum.


Concebido inicialmente como una extensión de la edición en línea de Unsound 2020, pero habiéndose convertido en un proyecto independiente, este proyecto, 'Intermission', es una cápsula del tiempo de un año de agitación, compuesto de palabras, grabaciones de campo y música. Al incluir tanto un libro como un álbum descargable en una publicación, el objetivo es crear un trabajo interdisciplinario único que combine diferentes opiniones, narrativas, formas de arte y géneros musicales, casi todos encargados especialmente para esta publicación.



La compilación comprende 15 pistas encargadas que responden al año de la pandemia a través del sonido y la música. Meditativo, a menudo poderoso, afectado por períodos de ansiedad y optimismo, este álbum de múltiples capas pretende ser más que una recopilación. Con el trabajo de artistas relacionados con Unsound Festival a lo largo de los años, 'Intermission' incluye grabaciones de música y de campo de algunos de los músicos electrónicos y experimentales más emocionantes de la actualidad, con un enfoque tanto en nombres conocidos como emergentes. Aunque se puede experimentar por sí solo, el álbum se cruza con un libro de ensayos, poesía y ficción para crear una obra interdisciplinaria única que une diferentes opiniones, narrativas, formas de arte y géneros. Juntos, el audio y los textos componen una especie de atlas urgente, uno que traza innumerables caminos a través del extraño mundo nuevo en el que nos encontramos.



El álbum 'Intermission' está dedicado a la memoria de SOPHIE, quien también contribuyó con una pista en colaboración con Jlin.


Hasta ahora, Unsound ha lanzado dos piezas del álbum, que puedes escuchar a continuación:


-Weavings. concebido, curado y mezclado con Nicolás Jaar, una sección de una improvisación duradera del programa en línea Unsound 2020 que involucra a Aho Ssan, Angel Bat Dawid, Dirar Kalash, Ellen Fullman, Księżyc, Laraaji, Nicolás Jaar, Paweł Szamburski, Resina, Rolando Hernandez y Wukir Suryadi.



- -33EMYBW pista '' the Room ''



bottom of page