top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Gustavo Dudamel y Moby colaborarán


Será el próximo 12 de Octubre para celebrar los 100 años de la Filarmónica de Los Ángeles

El venezolano Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, recién reveló la programación de la temporada 100 de la prestigiosa compañía: "ninguna orquesta ha sido tan ambiciosa. Jamás!"

"El programa del Centenario despliega un futuro emocionante para la orquesta, su música, su ciudad y el público de todo el mundo con un innovador conjunto de programas artísticos de alcance mundial, iniciativas educativas y de impacto social y celebraciones públicas para todo Los Ángeles, desde septiembre de 2018 hasta octubre de 2019". Acotó Nota Útil.

Entre los eventos se encuentran los estrenos de 50 obras encargadas: la mayor inversión en la historia de LA Phil para el futuro de la música, 20 programas conducidos por Dudamel, desde el estreno mundial del concierto para piano de John Adams con Yuja Wang como solista hasta una interpretación culminante de la monumental “Sinfonía de los mil” de Mahler, en su premiere en el Walt Disney Concert Hall, colaboraciones transdisciplinarias con Benjamin Millepied, L.A. Dance Project y American Ballet Theatre para Romeo y Julieta; entre muchos otros, destancando el ecléctico LA Fest de 11 días que dará inicio a la temporada y en el cual Dudamel será acompañado día tras día por músicos de renombre internacional, tales como Emanuel Ax, Daniel Barenboim, Andrew Bird, Yefim Bronfman, Lila Downs, Mirga Gražinytė-Tyla, Hélène Grimaud, Marc-André Hamelin, Herbie Hancock, Lang Lang, La Santa Cecilia, Audra McDonald, Anne-Sophie Mutter, Murray Perahia, Bernadette Peters, Itzhak Perlman, Cécile McLorin Savant y Moby.

Este último, no pudo evitar tomar la red instagram para mostrar su excitación acerca del honor de trabajar con el genio venezolano:

"¡Estoy emocionado de anunciar que el 12 de octubre de 2018 actuaré en @waltdisneyconcerthall con @laphil y @gustavodudamel! Aunque he grabado mucha música clásica y orquestal a lo largo de los años, esta será la primera vez que toco con una orquesta completa. Vamos a hacer algunas canciones más antiguas, como natural blues, we are all made of stars, porcelain y God moving over the face of the waters, así como algunas piezas más nuevas también. No hace falta decir que estoy muy emocionado...

Las entradas para todos estos eventos ya están a la venta. El concierto colaborativo Dudamel/Moby se grabará y será un álbum que estará a la venta probablemente antes que termine el año. Al igual que Moby, nosotros tampoco podemos esperar.

bottom of page