top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Evripidis vuelve a Grecia con 'Mia Triti Stin Cantina' (A Tuesday night in Cantina)


Evripidis Sabatis está de vuelta con un nuevo sencillo, 'Mia Triti Stin Cantina (Un martes por la noche en Cantina)', punta de lanza de un álbum homónimo que constituye - curiosamente - su primer trabajo completamente en griego, y que estará a la venta próximamente.

"Cantina es justamente una antigua cantina de trabajadores convertida en bar, en un patio industrial en el corazón de Atenas. 'Un martes por la noche en Cantina' puede ser un asunto solitario, en el que solo tiene fotos con la camarera hasta... que poco después de la medianoche, un grupo de personas alegres y felices convierten el lugar en una fiesta inesperadamente salvaje. O tal vez esta segunda parte no sucede y simplemente vuelves a casa solo, perseguido por fantasmas que se esconden entre las sombras y el humo", ha dicho Evripidis en un post en Facebook a la hora de compartir el vídeo. 'Mia Triti en Cantina' es una conversación telefónica con mi difunto amigo Panayotis, quien deseaba regresar a nuestra ciudad natal, para revivir esa diversión y descuido de nuestra juventud, para salir cada noche como solíamos hacerlo y vivir lo inesperado. Es una canción sobre la nostalgia y el sueño de un nuevo comienzo en su ciudad vieja, sobre la idealización del pasado, con nostalgia y con la esperanza de volver a crearlo en el futuro'.

El video musical contiene imágenes de un martes en Cantina y en algún otro lugar en Αtenas y está dirigido por Kwstas Dimis, "un antropólogo heterosexual y viajero del tiempo desde la edad del 3000", según sus sus propias palabras.

"Es un hito para mí, continúa Evripidis en otro post, ya que además de ser el primer disco en el que canto completamente en griego es también la primera vez que me dejé dar un paso atrás y que Thanos Kosmidis, multiinstrumentista y super talentoso, tomara las riendas en cuanto a producción. Comencé el proceso con esta canción que dediqué a Panayotis, pero el álbum en su conjunto terminó siendo mucho más una oda sin filtro -dolorosamente honesta- a la dulce y agraciada alegría de vivir que al dolor. Panayotis odiaba a la gente miserable después de todo. Estoy dedicando estas canciones a todas las personas que amo en mi ciudad natal, Atenas, con las que hemos creado una red de apoyo sólida que nos impide a menudo desmoronarnos, una red que es tan fuerte como siempre, incluso después de más de 15 años de ausencia".

Mientras llega el álbum, conoce un poco más de el artista griego repasando nuestra historia: "El Mito de Evripidis"

bottom of page