top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Ephesus: ciudad mítica de las Amazonas


Wonder Woman Movie Themyscira

El fenómeno "Wonder Woman" (ya es la película más exitosa de DC Cómics y la tercera de Warner) ha traído de vuelta (o descubierto, para algunos cuantos) mitos griegos tales como Las Amazonas y Ares. De hecho, el primer gran acontecimiento que muestra la película es una reinterpretación de una batalla que las artes clásicas ha venido plasmando siglo tras siglo: la Amazonamaquia.

Amazonamaquia

Front panel of sarcophagus with a relief “Amazonomachy.”

Marble. 230—250 CE. Inv. No. 933.

Rome, Vatican Museums, Pius-Clementine Museum, Octagonal Court, Nord portico, 28 (Musei Vaticani, Museo Pio-Clementino)

El primer "acto" de la película transcurre en Themyscira, ciudad mítica de las Amazonas situada en Grecia. Pero éstas, en su afán de conquista crearon una más grande y legendaria: Ephesus, Fes, o Éfeso (Turquía) donde transcurrieron innumerables eventos históricos (allí vivieron desde las Amazonas, hasta Alejandro Magno y la Virgen María con algunos apóstoles; entro otros tantos). Tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad y revivir aquélla época de mujeres guerreras. Redescúbrela con nosotros a continuación.

El centro de la ciudad. Lugar de altares y sacrificios.

Teatro grecorromano, creado evidentemente muchos siglos después, es el más grande que se conserva en el mundo. Irónicamente, ni Grecia, ni Roma, tienen uno tal.

No podría ser un lugar femenino, sin un templo a la diosa Artemisa

La Biblioteca (por fuera y por dentro)

Templo de Medusa

Fuente pública

La Diosa Niké

Baños públicos

bottom of page