• Liceo Magazine

"Gucci Hallucination": el Arte de Ignasi Monreal


Si la moda es un arte o no, suele ser un constante debate; aún cuando museos de todas partes del mundo hayan expuesto una u otra vez colecciones de trajes históricos, temáticos, de películas, de obras teatrales o de súper estrellas... siempre habrá un crítico o un estudioso del arte que niegue categóricamente la entrada de la moda a la academia; pese a ser la moda, finalmente, el arte que nos envuelve, nos ayuda a constituir nuestra personalidad, nos da ilusión por la vida... o nos la quita.

Inspirada en El jardín de las delicias (1490-1500) de El Bosco en el Museo del Prado, Madrid, y en Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa (1434) de Jan van Eyck, The National Gallery, Londres.

Ignasi Monreal, un jovencísimo artista catalán, formado entre Madrid y Londres, parece haber roto definitivamente el límite entre arte y moda, si aún lo había. "Gucci Hallucination", su colaboración con la famosa casa de diseño para la temporada primavera-verano 2018 ha resultado el matrimonio perfecto, como si se tratara del retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, una de las pinturas que lo ha inspirado, y que ya de por sí se ha merece la calificación de clásico instantáneo.

Teatro clásico, Cuentos de Hadas, pintura barroca, música clásica, pop-art... "Gucci Hallucination" es una mezcla perfecta de ingenio y vanguardia, un verdadero homenaje a la historia del arte en todas sus disciplinas.

Monreal ya es un DaVinci del Siglo XXI, un artista que lleva consigo el espíritu de los tiempos, sin miedo a exponer su arte en una galería, en instagram o en una camiseta, como la que lució la cantante y actriz Jennifer López recientemente; una de las primeras celebridades en demostrar su admiración por el trabajo del catalán.

Entra al mundo de Ignasi Monreal en el vídeo inferior...

#Moda #ArteContemporáneo #JenniferLópez #IgnasiMonreal #Fashion #PopArt

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo