top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

La Tini: cartoon marica para visibilizar su mundo.


La artista no binarie cuenta y muestra a Liceo Magazine un poco de su mundo interno expresado a través de sus fantásticas imágenes de nostalgia pop.


La Tini por Julieta Mor
La Tini por Julieta Mor

"Mi nombre es Martin, pero me dicen La Tini. Soy no binarie y elijo que me traten en femenino.

Nací en San Martín de Los Andes, pero vivo en La Plata (Buenos Aires) hace ya más de diez años.

Vine con la ilusión de empezar a dedicarme al cine y a la fotografía.

Luego de recibirme de fotógrafa, estuve un poco perdida, tratando de sobrevivir de cajera en un restaurante y cuando empezó la pandemia, empecé a plasmar mis ideas en una cuenta de Instagram: @cartoonmarica."



El arte de La Tini es fuertemente influenciado por la cultura pop de los 50's, 60's y 70's; especialmente, como su cuenta lo indica, por los "cartoons", historietas o teveos; pero con una profunda carga social.


"Siempre dibujé, pero la adolescencia y los intereses de ese momento me hizo dejar mi pasión de lado durante un buen tiempo.


Conforme fue avanzando y creciendo mi cuenta de Instagram (y yo como artista), pude ir encontrando mi estética y saber qué mensaje quería dar."



En sus obras, Trini es brutalmente autocrítica sobre el estilo de vida LGBTQI+, especialmente sobre valores alterados como el "Pride" o el "Pinkwashing".


"La nostalgia y mi activismo son mis principales herramientas y siento que eso hace que lo que dibujo llegue a las personas de alguna manera. Lo que no se dibuja, no existe".




bottom of page