• Liceo Magazine

El fenómeno NFT llega a las portadas de las revistas

La prestigiosa Billboard de los Estados Unidos hace historia, con la ilustradora Yam Karkai inmortalizado a Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey.

Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey. Las tres mujeres más importantes de la Historia de la Cultura Pop.
Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey. Las tres mujeres más importantes de la Historia de la Cultura Pop.

¿Podría el metaverso ser un lugar más acogedor? A medida que el mundo de la música se esfuerza por prepararse para un futuro virtual la revista americana Billboard ha querido arrojar luz sobre los esfuerzos de tantas mujeres para garantizar que el futuro sea igualitario. Así ha decidido crear una serie de portadas especiales para la edición anual de 'Mujeres en la Música', que muestra tokens no fungibles que Billboard encargó para honrar a las tres cantantes más icónicas de la historia de la música pop: Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey.


Para ello, Billboard se ha asociado con World of Women, una empresa cofundada y lanzada en julio de 2021 por la artista de NFT Yam Karkai, con el objetivo de dar la bienvenida a las mujeres al espacio de los coleccionables digitales, utilizando imágenes inclusivas y empoderadoras. La colección original de Karkai de 10,000 avatares femeninos inicialmente tenía un precio de 0,07 ETH cada uno, o alrededor de $200 al tipo de cambio actual, pero algunos se negociaron por cientos de miles de dólares en el mercado secundario, cuando celebridades como Eva Longoria o Reese Witherspoon las compraron para lucirlas como sus propios avatares en línea. La colección ha generado más de 200 millones de dólares en volumen comercial y la empresa ahora trabaja para apoyar a las mujeres artistas de todo el mundo mediante la promoción de su arte digital. Los diseños de Karkai para Billboard se subastarán en el mercado de NFT FTX más adelante en marzo. Algunas de las ganancias beneficiarán a organizaciones sin fines de lucro de la elección de cada estrella de portada, y sus los compradores además podrán asistir a la celebración de 'Mujeres en la Música' el próximo año, donde podrán caminar por la alfombra roja junto a las estrellas homenajeadas.