top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

'Autorun', de Kiko Miyares, epicentro de Art Madrid 2021.

La instalación del artista asturiano en el stand D2 de la galería de cristal cautiva a todos los visitantes del Palacio de Cibeles.


Kiko Miyares, Autorun, 2020.

“Autorun” es el título de la escultura realizada durante 2020 por el artista Kiko Miyares. Una obra figurativa de tintes hiperrealistas que configura una identificación social directa con la situación mundial vivida en el último año. Una obra de gran envergadura sobre madera policromada que denota un trabajo detallado y fresco entrelazado con la tosquedad propia del tallaje directo sobre el material sin separación de piezas.


‘Autorun’ está formada por piezas de pino encolado, que muestran realidades alteradas, duplicadas o fragmentadas de tal forma que es el público quien tiene que completarlas, involucrándose en ellas. El pintor y escultor Kiko Miyares, de formación pictórica, ha ido acompañando sus trabajos con la escultura en madera. El camino entre lo automático y lo planificado va dejando paso a una manera de hacer que juega entre el trabajo manual y una planificación cada vez más compleja.


Nota relacionada:

bottom of page