top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Alexa Meade: el color de la realidad.


Asfixiados por las tensiones socioeconómicas, políticas y raciales que impregnan las noticias, los artistas del movimiento Jon Boogz y Lil Buck, envueltos por el arte de Alexa Meade, se desconectan la televisión y liberan su emoción en una danza agitada que es a la vez un lamento y una llamada enérgica a la acción. Boogz y Buck, usan el baile para mover a la gente y mejorar sus mundos interiores, encuentran la alquimia con el arte de cambio de perspectiva de Meade. El resultado es una reflexión poderosa y cautivadora, una movida representación artística 2D, del estado de la sociedad actual.

Alexa Meade es una artista contemporánea con un enfoque innovador. En lugar de esbozar y pintar lienzos. ella selecciona una locación/tema y luego lo pinta, literalmente. cubriendo todo en una escena - personas, sillas, comida, lo que sea - en una máscara de pintura que imita lo que está debajo de ella.

Alexa juega con el concepto de lo "impermanente": todo su trabajo se autodestruye después de unos segundos, dejando las ideas del mundo revoloteando en las cabezas de sus espectadores.

Cabe destacar, que en lugar de ir a una escuela de artes, Meade estudió Ciencias Políticas, de allí el fuerte link que la ata a su contexto y la necesidad de los poderosos mensajes detrás de sus pinceladas.

Performance / Videos como el de Boogz y Buck, instalaciones, street-art... Meade no tiene límites a la hora de plasmar sus ídeas. Mira a continuación algunos de sus trabajos más impactantes.

Un día surrealista en la vida de Alexa Meade

bottom of page