• Liceo Magazine

"House of Air" de Brendan Maclean: un estudio antropológico de las taxonomías, semióticas


Advertencia: material exclusivamente para adultos.

"Un estudio antropológico de las taxonomías, semióticas y conductas sexuales gays". Así han descrito Brian Ferbairn y Karl Eccleston, realizadores, el nuevo trabajo audiovisual para promocionar el sencillo del cantante y compositor australiano Brendan Maclean, "House of Air".

Desde un "encuentro homosexual casual", lo que vemos en adelante, a ritmo del más puro y atractivo pop, son todos los clichés visuales que se han auto-atribuido la comunidad gay en su lucha por romper con lo establecido: jockstraps, vaqueros, cueros... y un final que obligó a YouTube a eliminarlo tan pronto se había cargado,

Maclean, de hecho, estaba claro que no quería producir un vídeo para caer bien y agradar al mainstream heterosexual, su vídeo es 100% gay, Tanto, que incluso podrá parecerle chocante a más de un gay familiarizado y contento con la heteronormalidad.

Gracias a YouTube, Maclean tuvo entonces que crear su página (con advertencia para adultos) para poder mostrar su propia vídeo. Ahora, después de mucha censura, polémica y toda una discusión sobre arte y provocación, que incluyó el Premio Berlin Music Award 2017 como "Vídeo Trashy" del año, puedes ver el mismo finalmente liberado aquí:

Si te gustó y quieres conocer cómo se hizo. Entonces mira también este clip:

L

#VídeosMusicales #BrendanMaclean #Videoarte #artecontemporaneo

  • Black Instagram Icon

liceo

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com