• Liceo Magazine

Pink Narcissus


No sólo nos encanta revivir los clásicos, sino especialmente aquéllos olvidados o prácticamente desconocidos. "Pink Narcissus" es, sin duda, uno de ellos.

Este drama artístico de 1971, dirigido por James Bidgood, visualiza las fantasías eróticas de un prostituto gay en unas puestas en escena que se convierten en la epítome de la poesía cinematográfica.

Pink Narcissus tiene como protagonista a un joven y atractivo prostituto que usa su apartamento para dejar volar su imaginación y recrearse en sus fantasías más narcisistas, lo que le lleva a ser su principal cliente eludiendo la realidad.

Dirigida y creada por James Bidgood y producida casi en su totalidad en su apartamento de Nueva York durante 7 años (1963-1970). Y es que tan sólo la última escena fue rodada en otro lugar, el apartamento de Bidgood en Manhattan. Finalmente,

Pink Narcissus vio la luz en 1971 en contra de la voluntad de su director, y de su perfeccionismo, a causa de la presión de sus financiadores. Por esta causa James Bidgood decidió aparecer como anónimo en los créditos finales durante cerca de 30 años. Esto fue así hasta 1999, cuando el creador pudo recuperar los derechos de su obra.

#cine #clasicos #cultura #gay #queer #lgbtqi #artistas #queercinema

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo