Entradas recientes

Sound of Berberia: un nuevo proyecto documental explora las sonoridades amazigh de África.

March 25, 2019

 

El nuevo proyecto cinematográfico del director Tarik El Idrissi, "Sound of Berberia" es un viaje a las profundidades de las raíces marroquíes que toma forma a través de una intensa "road movie", sacudida por vibraciones musicales. Actualmente en la fase final de edición y postproducción, este largometraje revela otras facetas de la música bereber en áreas sacudidas por guerras y conflictos religiosos y políticos.

 

Para finalizar su cuarta obra, el autor de "Rif 58-59, rompe el silencio" y "El viaje de Khadija" se prepara para lanzar una campaña de crowdfunding en abril. De esta manera, espera financiar la banda sonora de su trabajo.

 

"Es un sueño que he tenido desde que era estudiante. Es mi primo quien me inspiró para hacer este viaje ", dijo a HuffPost Marruecos. El Festival Tuareg en Timbuktu, el tren de Chad a Libia ... El deseo de viajar se ha abierto camino en la mente del director. "Con mi primo, soñábamos con tomar nuestra cámara y cruzar África", nos dice. Pero ante los conflictos étnicos y religiosos y las repercusiones de la Primavera Árabe, los viajes a ciertos lugares de África se volvieron demasiado peligrosos. Tarik decide entonces escribir un escenario ficticio animado por un viaje que tanto soñó sin poder realizarlo de manera concreta.

 

De este modo, se ha plasmado una reflexión alrededor de los límites físicos e imaginarios. "Sound of Berberia" cuenta la historia de dos músicos que deciden ir en busca del verdadero sonido amazigh mientras viajan por todo el norte del continente. Junto a su primo, se embarca en una búsqueda interrumpida por encuentros y aventuras que los llevarán de Marruecos a Mali a través de Egipto y Túnez para terminar su viaje a Argelia.

 

 

 Mucho más que un proyecto cinematográfico, esta nueva película es, para su director, el fruto de más de 15 años de reflexión e investigación. "El objetivo es mostrar dónde están los bereberes en el mapa. Tendemos a creer que solo están presentes en Marruecos y Argelia. Pero, de hecho, también hay bereberes en Siwa, un oasis en el oeste de Egipto, en Chad, en Nígeria... "

 

Por el momento, la mayor "gran preocupación" para Tarik El Idrissi es la música de la película. "Tenemos que comprar los derechos de autor de una docena de pistas de más de 8 países diferentes para luego hacer composiciones que hagan la banda sonora de la película", dice. Y la misión no es fácil. "Necesitamos recaudar 20,000 euros en donaciones, para una salida en septiembre", dijo, señalando que el Centro de Cine Marroquí (CCM) acordó financiar el proyecto hasta dos tercios del presupuesto total, o 4 Millones de dirhams.

 

Si el equipo logra recaudar los fondos necesarios gracias a la campaña de crowdfunding, la película debería hacer su debut a fin de año. Eso es lo que, en todo caso, quiere el director.

 

(Este artículo apareció primero en: HuffPost Marruecos  y lo hemos traducido con el fin de apoyar al equipo del documental en la divulgación de su proyecto. Síguelo en su cuenta de Facebook para estar al día con su avance)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo