Entradas recientes

Preview: Otoño Musical 2017

September 12, 2017

 

Este otoño musical promete ser uno de los mejores que podamos recordar: Asaf Avidan, Benjamin Clementine, Björk, Oscar and the Wolf, Pierre Lapointe... ¡The Corrs! 

Guardanos en tus favoritos y no dejes de revisarnos. Nuestro Preview de este Otoño Musical estará en constante actualización...

 

 

 

THE CORRS - "JUPITER CALLING"

 

Son hermanxs, guapxs, irlandeses y están de vuelta con una canción que revela otro lado de esta familia: su compromiso social-político. Los Corrs han escrito una canción sobre Siria para su nuevo álbum "Jupiter Calling" y la banda dice que es la canción más "políticamente franca y evocadora" que han grabado. "SOS - Song of Syria" aparece en el séptimo álbum de los hermanos de Dundalk, que estará fuera el 10 de noviembre y fue producido por el veterano productor T-Bone Burnett, quien ha trabajado previamente con Elvis Costello, Tony Bennett y Roy Orbison.

 

Jupiter Calling marca 20 años desde el avance internacional de la banda con "Talk On Corners" y sigue el lanzamiento de su álbum de regreso en 2015, "White Light".

 

La banda grabó el álbum con T-Bone, Robbie Malone, el bajista de David Gray, y el guitarrista Anthony Drennan, quien ha trabajado con Chris Rea, Génesis y Clannad,en los estudios RAK de Londres.

 

Hablando de la grabación, la cantante Andrea Corr dijo "Uno de los momentos más grandes para mí fue cuando tocamos por primera vez junto a T-Bone el tema "Son of Solomon. Él dijo 'Vale, no toques más', cuando estás a punto de saber algo, eres mucho mejor que cuando lo sabes muy bien, y él tenía razón, ahí es cuando ocurre la magia".

 

"Me encanta el espíritu profundo y generoso de los Corrs", dijo por su lado Burnett. Me encanta su escritura, sus cantos y su interpretación, me encanta el pueblo de Irlanda, su música, su literatura, su arte, y los Corrs son los ejemplares más emotivos de esa tierra mística".

 

 

 

 

ASAF AVIDAN - "THE STUDY OF FALLING"

 

Conocimos al cantante israelí hace un par de años en Barcelona, cuando llegó con su primera gira/álbum en solitario tras dejar Los Mojos: "Different Pulses". Su poderosa, asexual y melodramática voz nos impactó. "Reckoning Song", su sencillo presentación, ya nos había cautivado y poder contemplarlo en vivo fue sin dudas uno de los mayores placeres sensoriales que hayamos podido experimentar.

 

El álbum fue seguido por "Gold Shadow" en 2015. Su segundo esfuerzo lo trajo de vuelta para seguir comprobando que estábamos delante de un maestro de la música y la voz.

 

Ahora, el elusivo cantante presenta "My Old Pain": una lenta, melancólica balada con elementos de folk, indie rock, country y blues; que sirve como adelanto a su tercer álbum, "The Study of falling" (a la venta en Noviembre). El video musical es una producción sencilla pero magnífica, rodada enteramente en blanco y negro y con primeros planos de un desgarrador Avidan.

 

 

"Ha sido un viaje emocional, y honestamente, no puedo esperar a poder finalmente compartirlo con ustedes". dice Avidan en su cuenta de Facebook.

 

El cantante de Jerusalén canta y escribe casi en su totalidad en inglés. Hijo de diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, pasó muchos de sus años formativos en Jamaica y Nueva York. Comenzó su carrera musical en 2006 después de trabajar como animador en Tel Aviv. El cantante provocó controversia cuando dijo al diario francés Le Monde que no se sentía realmente israelí y ya no quería vivir en Israel. En respuesta a la ira, escribió en su página de Facebook: "Siempre dije que no soy un artista israelí, sino un artista de Israel, no vengo a representar a Israel, no soy un político, no soy un diplomático. Y como hijo de diplomáticos, nunca quise serlo". 

 

Avidan concluirá su nueva gira en Tel Aviv el 13 de diciembre en el Auditorio Charles Bronfman.

 

 

Quizá también te interese leer:

- Lana del Rey: pura lujuria de vida

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo