Entradas recientes

Jeannette, la infancia de Juana de Arco

March 24, 2018

 

 

Avasallado por películas que repiten fórmulas y prolongan sagas, el espectador de hoy tiene pocas oportunidades de experimentar el descubrimiento de un film salvajemente innovador, genuinamente radical. ¿Pero quién podría haber previsto que un musical sobre la infancia de Juana de Arco protagonizado por actores no profesionales, poco diestros en el arte del canto y la danza, podría invocar emociones tan profundas? Imaginen una fusión imposible entre la sacralidad corpórea de Pier Paolo Pasolini y la hilaridad indomable de los Monty Python; imaginen el fervor religioso materializado en la belleza sublime de una función escolar. Un milagro fílmico perpetrado por el francés Bruno Dumont con la ayuda de la poesía de Charles Péguy, la música de Igorrr –entre el death metal y el trip hop– y las coreografías de Philippe Decouflé, entre el ballet y las embestidas rock.

 

Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc, de Bruno Dumont (2017) ya está en Zumzeig Barcelona, No dejes de verla! Pronto compartiremos nuestra crítica.

 

Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo