Entradas recientes

El fotógrafo Robin Hammond llega a donde el amor es ilegal

June 28, 2018

A pesar de los avances logrados en muchas partes del mundo, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) son, en algunas regiones, cada vez más perseguidas y se les niegan los derechos humanos básicos. Debido a que el fanatismo prospera donde el miedo silencia, el fotógrafo Robin Hammond ha creado whereloveisillegal.com, un espacio para que las personas de estos países puedan expresarse y compartir sus historias de discriminación y supervivencia. Acá os presentamos algunas de ellas.

 

 

 

AVELINO Y NESTON / Mozambique

 

"Buenos días, buenas tardes o buenas tardes, dependiendo de la hora que sea cuando lean esta historia sobre mí y mi pareja. Somos una pareja gay, estamos juntos desde hace casi 4 años, como una pareja común, hemos tenido muchos problemas, pero el amor siempre ha hablado más fuerte. Mucho más fuerte que ...

"Muchos de los que nos conocen son muy conscientes de lo que el mundo entero ha hecho para separarnos, nadie lo logró. Nadie creía que pudiéramos llegar tan lejos. Durante nuestra relación tuve que alejarme de muchos amigos y perder muchas oportunidades en mi carrera como atleta. Recuerdo como si hubiera sucedido hoy un episodio en el que perdí mi beca en un Club de Angola solo porque soy homosexual... podría tomar todo un día contar mi historia, podría tomarme un año, una noche e incluso producir una serie de televisión solo para mostrar nuestra historia al mundo. Perdí grandes oportunidades para que esta relación funcione, pero nunca acepté dejar de ser solo para hacer feliz el mundo. Pero el resultado de todo este sacrificio es ser feliz, como lo soy yo".

 

 

 

TASHA / KENIA

 

"Mi nombre es Tasha, ese no es mi nombre real, pero lo estoy usando por razones de seguridad. Soy de Uganda. Tengo 21 años de edad, pero actualmente vivo en Nairobi, Kenia, como refugiado, porque mi familia llegó a saber que soy gay. Crecer fue un desafío, porque siempre he sido una niña desde niña, lo que mi familia y la comunidad odiaban, por lo que los otros niños de mi edad siempre me insultaron y faltaron el respeto. Como era muy femenina, siempre me metieron en un internado como castigo por comportarme así. Durante mi adolescencia fui expulsado de la escuela porque me intercambiaba cartas con mi novio. Fue entonces cuando mis padres me repudiaron y pusieron a la policía a buscarme. Cuando lo supe, tuve que huir de Uganda, porque mi vida estaba en peligro. He vivido en Nairobi desde hace un tiempo, pero la vida es un infierno aquí, debido a la brutalidad policial, al trabajo sexual, el desalojo, la discriminación y la barrera del idioma. Por todo lo que le sucede a la mayoría de nosotros, hay mucha depresión, frustración, pérdida de vidas, momentos desgarradores y... muchas cosas".

 

 

 

 

ALASKA. / Ghana

"Cuando estaba creciendo, sabía que sentía algo por mis compañeras, pero pensé que era la única en el mundo que tenía esos sentimientos. Durante mis primeros días de primaria, tuve relaciones sexuales con mi pareja, al usar nuestros dedos para insertarlos en nuestras vaginas, lo cual ambas disfrutamos. Si bien lo hicimos continuamente, no sabíamos lo que significaba. Entonces, después de ingresar a la secundaria, decidí poner fin a ese tipo de práctica sexual. Hasta que llegue a la escuela secundaria. Y luego tuve relaciones sexuales en la residencia, que ambas disfrutamos y continuó durante algunos meses, pero nunca salimos juntas. Luego comenzó a chantajearme con mis padres y hermanos. Así que decidí quedarme en el closet para siempre.

Pero como mujer bisexual, eso es algo que sentía dentro, y no pude esconderme para siempre. Así que me alejé de las mujeres y decidí salir con hombres. Después de la universidad, me casé con un hombre heterosexual con el que vivo como mi cónyuge. Pero muchas veces necesito una mujer y la busco para satisfacerme. Estoy casada desde hace tres años y nunca he salido ante mi familia o mi esposo ".

 

 

SHERMIN / IRÁN

"Soy una mujer transexual, huí de Irán porque no quería hacer el cambio obligatorio de sexo al que el gobierno obliga indirectamente al no emitir pasaportes para ellos. Hay muchos lugares prohibidos para transexuales, como las piscinas, siempre que quería entrar los guardias me lo impedían. Desafortunadamente, la situación es cada vez más grave y, peor aún, finalmente establecieron estas restricciones para obligar a las personas LGBT a abandonar el país.

Fue difícil dejar atrás mi país, porque me encanta, pero desafortunadamente me vi obligada a hacerlo. No había ningún lugar seguro donde vivir, las reglas iban en contra de mi dignidad, no quería hacer una cirugía obligatoria de reasignación de sexo, lo que la República Islámica de Irán está haciendo ahora. Como refugiada transgénero; todavía es un poco difícil vivir en otro país musulmán, pero la situación en Turquía es un poco mejor para la de la comunidad lgbt, Espero ser reasentado en un país más seguro pronto ".

 

 

PINKIE Y MO / JAMAICA

"Vivo mi vida como una orgullosa miembro LGBT. Soy una de los pocos que realmente no enfrenta discriminación en el mundo exterior. Mucho puede ser porque realmente no dejo que me molesten. Tengo familia, amigos y compañeros de trabajo que realmente aguantan mi vida y no me miran de manera diferente. Viajo por toda Jamaica sin miedo porque es la forma en que te llevas a ti mismo: la gente no puede decir qué soy a menos que yo les diga " - Pinkie.

 

"Mi nombre es Monique, me gusta que me llamen Mo. Soy un miembro "out" de la comunidad jamaicana LGBTQ. Los jamaiquinos son muy intolerantes y homofóbicos. No obstante, vivo mi vida sin miedo. Se necesita mucho coraje para vivir una vida abiertamente homosexual en un lugar como Jamaica donde la gente es tan violenta con los homosexuales. Siempre estoy alerta y realmente a la defensiva porque cuando tienes una apariencia predominantemente masculina, como yo, nunca puedes decir cuándo puedes convertirte en un objetivo, así que siempre estoy al tanto de eso y lista para entrar en modo defensa. Realmente amo a Jamaica, es mi patria. Solo desearía que fuera un lugar más seguro para los jamaiquinos LGBTQ para vivir, amar la risa y sear libres como somos ". - Mo.

 

Lee más testimonios (en inglés) y apoya Where Love is Illegal en el siguiente enlace

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo