Entradas recientes

Se viene la segunda edición del Craft Film Festival

March 15, 2018

Por segundo año, Cinemas Girona será sede del primer festival de cine de Barcelona dedicado por completo a las películas artesanales de directores emergentes que todavía no han tenido la oportunidad de distribuir sus obras en los circuitos comerciales. Todas las películas proyectadas serán de estreno en la ciudad. 

 

Cuando el Craft Film Festival debutó el año pasado supuso una corriente de aire fresco para Barcelona, un festival de cine que daba la oportunidad de lucirse a películas de bajo presupuesto que difícilmente llegarían por sí solas a las salas comerciales, pero que dejó por sentado que "low-budget" no tiene por qué ser sinónimo de ideas cortas. Por el contrario, muchas de éstas películas quedaron en la memoria de los asistentes prácticamente como auténticas joyas de culto, llegando tres de ellas a hacer nuestra lista "10 joyas del cine independiente del 2017".

 

Ahora, esta "Labour of Love" que sabemos es Craft presenta la cuidadosa selección de este año, seis películas que durante tres días (6, 7 y 8 de Abril) conectará al espectador barcelonés con el cine hecho con el mejor presupuesto: la pasión, y a sus directores, con unos espectadores ávidos por ser seducidos por nuevas propuestas.

 

 

**PARADOXICAL**
Mu-Ming Tsai, Taiwán, 2017, 88', Sci-Fi
Sci-Fi
Un hombre con un pasado misterioso conoce a una bella y enigmática diseñadora de plantas. Tras una serie de citas poco convencionales, ella descubre un billete de lotería extraño, que le revela la verdadera profesión del hombre y vuelca su definición del tiempo.

 

 

**THE ASTRONAUTS' BODIES**
Alisa Berger, Alemania, 2017, 74', Sci-Fi, Coming of age
Sci-Fi, Coming of age

 

 

Cuando sus dos hijos mayores Anton (19) y Lina (19) comienzan a dejar el hogar tras haberse graduado en el instituto, su padre Michael deja de cuidar su cuerpo como protesta. Su hijo Anton participa encamado en un estudio para contribuir a los viajes espaciales, mientras que su hermana Linda está en busca de su primer amor y se ve arrastrada hacia un chico joven que parece tener problemas similares a los de su padre.

 

 

**THE ALBINO'S TREES**
Masakazu Kaneko, Japón, 2016, 86', Drama, Fantástico
Drama, Fantástico

En un pueblo que parece ser un vestigio del Japón previo a la modernidad, un joven cazador se debate entre matar o no a un animal estigmatizado como un ser perjudicial para la sociedad. En el retrato del conflicto interno de un hombre perdiendo el foco de su propósito entre el reino de la naturaleza y el reino humano, lo sagrado y lo mundano, la realidad y el mito, The Albino’s Trees aborda la urgencia de la reconciliación en una era en la que el conflicto, los prejuicios y la violencia no paran de escalar.

 

 **CONSOLATION**
Paweł Podlejski, Polonia, 2016, 76', Drama

 

 

Patryk ha pasado más de 20 años en Alemania y recientemente ha vuelto a Polonia, su tierra. Solía tener grandes sueños, pero ahora enseña alemán para pagar sus facturas. Paulina es joven y todo lo que quiere es ir allí – a Alemania. Cuando de repente entra en la vida de Patryk, él se ve forzado a enfrentarse con su pasado, aunque lleva años escapando de él.

 

 
**HORSE RIDERS**
Marjan Gavrilovski, Macedonia, 2017, 85'

Horse riders es una historia sobre la felicidad humana contada a través de las vidas de tres jóvenes sin techo. Alec y Muppet han sido olvidados por la sociedad y pasan los días bajo un puente abandonado. Sin las condiciones básicas para subsistir, no les queda nada más que vivir en un mundo imaginario lleno de fantasías, y buscar ahí su felicidad y su realización. Cuando aparece Sarah, todo se gira en una dirección distinta. La fantasía se convierte en realidad, y esto deriva en un punto trágico y extraño. Esta es una historia sobre lo poco que necesitamos para encontrar la felicidad, y lo poco, todavía menos, que necesitamos para perderla.

 


**THE LIGHTEST DARKNESS**
Diana Galimzyanova, Rusia (Russia), 2017, 83’, Film noir

El primer film noir ruso dirigido por una mujer, con cronología inversa. Cuando un detective privado neurótico que está luchando por terminar un caso decide hacer un viaje en tren, sus secretos más oscuros comienzan a revelarse por sí solos.

 

 

 

Nota: este post estará en constante actualización para ofrecerte toda la información del evento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo