Entradas recientes

Bienvenidos a Mousganistán

January 30, 2019

El fotógrafo marroquí-belga Mous Lamrabat presenta su primera exhibición en solitario este 31 de Enero en la Galería STEM de Sint-Niklaas, Bélgica

 

 

Mous Lamrabat es un fotógrafo nacido en el norte de Marruecos. De niño, su familia se mudó a Bélgica, donde creció. Tras finalizar sus estudios de arquitecto de interiores, sintió las ganas de aprender a trabajar y expresarse a través de una cámara fotográfica. De forma auto-didáctica, desarrolló su propia visión sobre la fotografía de moda y más tarde logró fusionar sus raíces marroquíes, su tradición y su cultura con el mundo occidental con el que creció. 

 

 

Durante los ultimos años su ADN marroquí se ha desarrollado con más fuerza, en su ser y en su obra. El impulso de mostrar este rico patrimonio a través de el ojo artístico está presente en todo lo que en él retrata. La inspiración que obtiene de su patria es infinita. 

 

Ahora, Lamrabat está listo para dar uno de los pasos más importantes de un artista visual: su primera exposición individual, MOUSGANISTAN.

 


Entre los íconos de un mundo globalizado, Lamrabat busca características que enfaticen su identidad marroquí-belga... marroquí-belga: una contracción donde el guión a menudo parece ser un puente, pero que se mantiene arriba con una fractura delicada. 

 

 

Las fotos son a menudo una puesta en escena, porque de esa manera es como este joven fotógrafo ha concebido mostrar su universo: un mundo entre el absurdo, el surrealismo, y el simbolismo del siglo XIX, dirigido como un gag (puesta en escena humorística) buscando la risa y la reflexión en las ironías de nuestra existencia. Malabares con logos, íconos, grandes marcas... máscaras. Rasgos contradictorios que ocultan, pero al mismo tiempo crean una nueva identidad. Esta nueva firma: este universo levemente absurdo que él llama "Mousganistán".

 

 

* Todas las imágenes se titulan "Mousganistan" y la imagen de la campaña muestra una gran afinidad con "Les Amants" de René Magritte, de 1928. Una imagen que nunca había visto antes de crear su obra, ya que la familia Lamrabat nunca visitó un museo en Marruecos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo