Entradas recientes

ARIAH LESTER inicia...

June 15, 2018

El crooner venezolano se ha hecho con el Premio Operadagen Rotterdam 2018 como Artista Joven por su contribución al teatro musical

Foto: Bas de Brower

 

"Un creador de teatro, cantante y artista de rock de Venezuela, la estrella de ARIAH LESTER (Lester Arias) está aumentando drásticamente. Sus actuaciones son atractivas y su estilo es completamente original, ya que desafía a la audiencia a entrar en un dominio de fantasía ilimitada. Así es como se relaciona con un mundo a veces cruel, alienado y sin corazón: una nueva búsqueda de intimidad e imaginación". Esto ha dicho de él el jurado de los premios a la hora de anunciar su elección.

 

 

Electrónica ecléctica, pop, soul, R & B... con su voz andrógina, ARIAH LESTER ofrece una actuación hipnótica que está llena de sensualidad, movimiento y emociones profundas. Falsettos, sintetizadores old-fashion y potentes beats crean un mundo único que es universal, accesible, pero difícil de etiquetar.

 

Lester Arias estudió Bellas Artes (en la Escuela de Bellas Artes Cristóbal Rojas), Actuación (en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo) y Danza Moderna (en UNEARTE - Universidad Nacional Experimental de las Artes), todo esto en Caracas, Venezuela. Hace un par de años dejó su país natal, al igual que otras "queens" coterráneas como la cantante trans Aérea Negrot o el ícono indie Arca, para asentarse - en su caso - en el Reino de los Países Bajos; allí continuó su preparación, estudiando Coreografía en la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten / Amsterdam University of the Arts.

 

Después de dos años de exploración sonora y vocal, actualmente está componiendo su primer álbum y ha decidido comenzar su carrera como cantante/músico bajo el nombre artístico de ARIAH (Como Mariah, pero sin la M).

 

Recientemente ganó dos importantes premios como creador de teatro en Bélgica y Holanda (en el Festival Aan Zee y en el Festival Moving Forward), pero no fue hasta su portentosa actuación en el TEDxAmsterdam cuando el mundo de la música fijó sus ojos y oídos en él.

 

 

Sin duda, ARIAH ha llegado pisando fuerte - unos estilizados tacones le ayudan - e instaurarse como nuevo ícono de una cultura, de una comunidad, de una industria. Liceo está aquí para acompañarlo.

 

 

Quizá también te interese leer:

- Adam Kalderón: el "Almodóvar" de Israel.

- "Maricones": el cine de Els 5 QK's

- Rodrigo Cuevas: el cuerpo ibérico

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo