Entradas recientes

Dentro de la piel de Albert Coma Bau

July 28, 2017

 

El artista catalán Albert Coma Bau se suma al Proyecto Al-Tiba9 cuya exhibición se lleva a cabo en la Galería Arteria, de Barcelona, con una selección de sus obras más recientes bajo el título Under Your Skin I Am. El recorrido combina lienzos de gran formato y dibujos sobre papel, en los que podremos adentrarnos en la obra intimista y llena de contrastes de Coma. Obras en blanco y negro, donde las líneas vigorosas y las manchas, insinúan más que exponen. Como una especie de pintura de acción, en sus drippings, representa personajes desdibujados, que parecen moverse en orgías de cuerpos poco reconocibles. Poniendo de manifiesto ese intento de borrar los límites físicos que nos separan, para superar la soledad innata, aunque sea momentáneamente, a través de la fusión con el otro. El sentimiento, el tiempo empleado a amarse, el movimiento de los cuerpos en ese acto de conexión efímero y la separación inevitable.

 

 

"Quería proyectar el movimiento, la fluidez de la gente y cómo todos estamos conectados a través de líneas. Estar en movimiento, en lugar de estacionario o desconectado, es como tú te conviertes en parte del mundo". Dice Coma sobre su propuesta. Sus personajes no tienen rostros porque "los perdimos o realmente conocemos muy poco (...) Te enamoras, te deprimes, te sientes la mierda más grande del mundo. Luego sientes que has encontrado un nuevo camino para descubrir quién eres realmente. Pero al final todo sigue siendo un engaño (...)"

 

Esta incertidumbre personal es la que ha llevado a Coma, nacido hace 45 años en Vic, un pueblo cercano a Barcelona, a viajar por el mundo buscando su perspectiva de vida y abolir todo karma posible convirtiendo sus experiencias en positividad. Allí ha vuelto, con la paz interior encontrada, a seguir pintando lo que su espíritu le indica. El que una vez fuera el pueblo de las "normas familiares", las "etiquetas sociales" y las "conductas militares" hoy es el lugar de su estudio, su centro de inspiración y creación. "Yo he encontrado mi manera de ser feliz: quiero liberarme a mí mismo a través del arte y quiero liberar a otra gente también". 

 

Coma ha descubierto que la paz no está afuera, sino dentro. Eso sí, sus personajes/recuerdos aún siguen sin rostro.

 

 

Quizá también te interese leer:

 

- Al-Tiba9 Barcelona 2017: la noche del arte contemporáneo árabe

- Sasha Frolova: desde Rusia con Arte

- Zoi Pappa: el nacimiento de la belleza

- Los sueños de Luca Rossini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo